VIRAL

Video: la desesperación por comprar una mayonesa en precios cuidados

Un grupo de clientes comenzó una batalla campal en un supermercado mayorista para hacerse de una caja de condimento.

La escena muestra imágenes de caos y desesperación. Gente dispuesta a casi todo por hacerse de paquetes de mayonesa en un hipermercado en medio del plan del Gobierno de congelar los precios de más de 1432 productos para frenar la inflación. 

El periodista de El Cronista Mariano Gorodisch difundió en su cuenta de Twitter un video de menos de 30 segundos. Allí se puede ver a los clientes de la sucursal Malvinas Argentinas del supermayorista Vital abalanzarse sobre las cajas de mayonesa antes de que los repositores llegaran a dejarlas en las góndolas. 

En el video se llega a ver a más de una decena de clientes que se pelean por acceder a los productos. Incluso, en un momento, en un momento se ve cómo se revolea la mercadería para que se la repartan los propios compradores. Quienes lograban hacerse de su caja se retiraban rápidamente de la escena. Eso evitó que el caos fuera aún mayor. 

La medida de congelamiento de precios fue resistida por empresarios en una primera instancia. A pesar de las reticencias, el secretario de Comercio, Roberto Felleti, decidió aplicarla sin un acuerdo previo. 

Tras este comienzo abrupto, el Gobierno comenzó  a mantener encuentros particulares con diferentes empresas. El objetivos es lograr el entendimiento que no había logrado en el inicio de las negociaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios