Vidal ya tiene dirección para coordinar subsidios al transporte público

Tras el traspaso acordado con Nación para que el gobierno bonaerense se haga cargo de los subsidios al valor del boleto de colectivos de su jurisdicción, la gestión de María Eugenia Vidal creó una dependencia para liquidar, pagar y controlar las compensaciones a las empresas.

El gobierno bonaerense creó la Dirección pprovincial de Gestión de Compensaciones dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, destinada a administrar los subsidios al transporte público.


Lo hizo a través del decreto 132, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, mediante el cual se modificó la estructura de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.


La nueva dependencia se ocupará de ejecutar el sistema de compensaciones al transporte "a efectos de llevar a cabo un procedimiento eficaz de liquidación, pago y control de las mismas, con destino a las empresas prestatarias de transporte público de pasajeros por automotor de tipos urbano e interurbano que operen en el ámbito de Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior provincial".


En la medida se recuerda que a partir de la sanción de la ley N° 15.078, se establecieron Fondos Especiales destinados a cubrir las compensaciones al servicio público de transporte de pasajeros de carácter provincial y municipal.

Se añadió que mediante el decreto 1813/18 "se encomendó a la Subsecretaría de Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, nuevas funciones y obligaciones respecto de la implementación, desarrollo y ejecución de los sistemas de compensación y asignaciones nominales a los Servicios de Transporte Público de Pasajeros de jurisdicción Provincial y Municipal por automotor y fluvial, que operen en el ámbito de la provincia".

 

Como informó El Cronista, hasta mediados de febrero, la administración de María Eugenia Vidal ya había pagado casi $ 2900 millones en concepto de compensaciones tarifarias y de combustibles a las compañias de colectivos del conurbano y el interior bonarense.

 


 

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés