Vidal recortará la planta política y achicará el presupuesto de la Legislatura

Lo confirmó su vicegobernador, Daniel Salvador. Apuntó que así buscan reducir el déficit de la Provincia. Habló también sobre los planes respecto de la demanda por el Fondo del Conurbano. 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró hoy que planean realizar un recorte de la planta política de la administración bonaerense, al tiempo que también reducirán el presupuesto de la legislatura, con el objetivo de "fortalecer la idea de ir disminuyendo el déficit fiscal".

"Se va a recortar la planta política", confirmó Salvador esta mañana en declaraciones a Futurock.fm. El vicegobernador aclaró que "va a haber una reducción de secretarías o direcciones" y que "no se van a tocar a los empleados".

"También habrá un achicamiento en el presupuesto de la Legislatura, que se va a reflejar en una ley", añadió.

El vicegobernador de María Eugenia Vidal adelantó también que piensan dar de baja la demanda de la provincia ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano, aunque solo si se concretan los acuerdos que se pactaron con el resto de los gobernadores. 

"Si se consolida el acuerdo y se cumplen los pasos legales, por supuesto que se va a dar de baja la demanda por el Fondo del Conurbano. Hay que tomar los recaudos que institucionalmente correspondan", indicó. 

La negociación con los gobernadores por la reforma tributaria puso en la mesa también la disputa judicial por el Fondo del Conurbano que hizo la administración de Vidal.

La propuesta del Gobierno nacional a los mandatarios provinciales es coparticipar el 100% de lo que se recauda por Ganancias (ahora se gira a las provincias el 64% del total de ese tributo), a cambio de dar de baja los 650 millones fijos que recibía la administración bonaerense. Con esto, a la provincia de Buenos Aires le suman 20.000 millones, que serán complementados con un aporte extra de 20.000 millones por adelantos del tesoro (ATN) en 2018, lo que les garantizaría $40.000 millones el año próximo. Para 2019, el presupuesto total llegaría a $65.000 millones. 

Es este combo de modificaciones, entre otros arreglos, lo que podría destrabar la demanda bonaerense, aunque está sujeto, como remarcó el vicegobernador, a que se aprueben en la legislación que se mande al Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de Provincia de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés