Elecciones

Vidal en campaña: propuso un año gratis de monotributo para jóvenes que se dan de alta por primera vez

La precandidata a diputada nacional lo anunció este martes durante una charla con jóvenes, centrada en el primer empleo y en las oportunidades de progreso. Los detalles.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO, María Eugenia Vidal propuso este martes un año gratis de monotributo para jóvenes trabajadores independientes que se den de alta por primera vez.

Así lo anunció en el marco de una charla con jóvenes realizada en Núñez, la cual estuvo centrada en el primer empleo y las oportunidades de progreso. 

Del encuentro participaron también el consultor, especialista en RRHH, Alan Gosiker; el precandidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Vidal: "Te quieren burro, pobre y sometido"

"Con la pandemia se perdieron 200.000 puestos de trabajo formales, el 50% de los desocupados de nuestro país son menores de 29 años, este Gobierno no tiene programas de promoción para el primer empleo y las expectativas en el futuro son inciertas", expresó la ex gobernadora bonaerense. 

Y añadió: "Tenemos que promover prácticas profesionales formativas en puestos de trabajo y beneficios fiscales a quienes contratan titulares hasta 29 años del Potenciar Trabajo, hay que reconvertir planes por trabajo genuino". 

Monotributo: ya pueden tramitarse créditos a tasa cero, cuáles son los montos y condiciones

En esa línea, Vidal anunció que entre sus propuestas se encuentra la eximición del pago del monotributo para aquellos jóvenes profesionales de hasta 29 años que debido a que sus trabajo son independientes (diseñadores gráficos, abogados, programadores, etc.) y deben darse de alta en el régimen de monotributo, no paguen el impuesto por los primeros 12 meses del alta.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios