EN CAMPAÑA

Vidal contra Cristina: "Nunca habla de los muertos por la pandemia sino de las causas judiciales, que son su prioridad"

La candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio habló también de los 100.000 muertos por Covid-19, la economía y las elecciones legislativas.

Maria Eugenia Vidal, quién confirmó el sábado pasado su candidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como quien "de verdad tiene el poder hoy".

Junto a Sandra Pitta, López Murphy dará la pelea contra Vidal en las PASO

Respecto a la expresidenta de la Nación, quien hoy preside el Senado, Vidal indicó que esa situación "me parece muy grave para la democracia y para la gente que eligió a Alberto Fernández como presidente", porque el oficialismo "da la sensación" de que las decisiones no las toma el primer mandatario.

Vidal lamentó que, en un año y medio, Cristina "prácticamente no habló de la pandemia ni de los muertos, habló más de sus causas judiciales". Y agregó: "Bueno, uno habla de lo que le importa, de sus prioridades".

Macri, duro con el Gobierno: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus"

Respecto al panorama post electoral, Vidal hizo su análisis en el caso de que el oficialismo consiga la mayoría en el Congreso: "Creo que con mayoría automática el Gobierno que puso más de 10 impuestos en un año y medio va a seguir poniendo más impuestos", disparó.

Frente a esta perspectiva, según la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri, "va a ser más difícil que la gente que quiera dar trabajado pueda seguir y pueda volver a darlo -y agregó- uno no tiene que ir a una multinacional para entender que el problema del trabajo en la Argentina es la carga impositiva",

La economía argentina está rota y seguirá así

También aseguró que, en el caso de que el oficialismo logre la mayoría en el Congreso, este consolidará la ley de Superpoderes y logrará la reforma de la Procuración General "para que solamente sea la mayoría automática la que decida quién es el jefe de los fiscales en la Argentina".

Según Vidal, una de las figuras más importantes de Juntos por el Cambio, la reforma judicial que propone el Gobierno "no se ocupa" de las causas más cotidianas de la gente como, ejemplificó, "un divorcio o un trámite de adopción".

"Creo que se necesita un límite, sobre todo después de un año y medio en el que vimos que cuando al Gobierno le damos poder, lo que hace es avanzar sobre nuestras libertades", expuso Vidal, refiriéndose, por ejemplo, a la suspensión de las clases presenciales o a la crisis de los varados en el exterior.

Quirós contra Kicillof por los varados: "La solución no es dejar gente afuera del país y sin acompañamiento" 

Respecto a su viaje a los Estados Unidos hace más de un mes, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que allí "no creen en la Argentina" y que no van a invertir en el país: "No hay confianza para poner una fábrica acá, para generar fuentes de trabajo, están esperando ver un plan, están esperando una previsibilidad", sostuvo.

Según ella, en la Argentina "hay más ideología, soberbia y agresiones que respuestas concretas y alguien que quiere invertir quiere saber qué es lo que va a pasar en el país donde va a invertir y generar trabajo, eso hoy no está", indicó.

Dólar: la explicación que le dio el Gobierno al FMI sobre la tensión cambiaria

Finalmente, se refirió a la gestión de la pandemia y a la cifra de 100.250 muertos por Covid-19 que la Argentina alcanzó este miércoles por la tarde, asegurando que ella nunca hizo "política con las muertes" ya que hay límites para la profesión. Sin embargo, insistió con que "hay datos que son objetivos" y que el hecho de que "la Argentina esté entre los países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes en la región y en el mundo", es uno de ellos.

La Argentina de los 100.000 muertos, el dólar Messi y la capacidad de resiliencia

Aquí, Vidal disparó directamente al Gobierno y las promesas del exministro de Salud, Ginés Gonzalez García: "Nos dijo que iba a tener 65 millones de vacunas, pero es un dato que sólo tenemos 20 millones de personas con la primera dosis y sólo cinco millones con la segunda, mientras enfrentamos una variante que requiere dos dosis", consideró la exgobernadora.

Y concluyó comentando que, aunque la Argentina tuvo la cuarentena más larga del mundo "para cuidar la salud", la marca de las 100.000 muertes demuestra "que no lo logramos".

"Además somos uno de los países que más cayó en su economía, porque ya veníamos sin espaldas, y más puestos de trabajo perdimos y más sufrimos en lo económico. La inflación no va a ser del 29% como dice el Gobierno, va a ser del 50%. Hoy estamos peor que cuando nosotros dejamos el Gobierno", finalizó Vidal.


Tags relacionados

Comentarios

  • AA

    arg arg76

    16/07/21

    mejor que diga de donde salio la plata de los aportantes truchos y donde estan los 7000 palos verdes de dueda que dejo, que caradura,

    0
    0
    Responder
  • AG

    ALBERTO GARCIA

    15/07/21

    Me gustaria que vos hablaras de los 7.500.000.000 de deuda( no por defender a la Kristina) que dejaste en la pcia con tu economista predilecto que quedo en la historia como el unico que default la deuda en moneda local (Lacunza). Son lo mismo, huelen a lo mismo y hablan como que nunca estuvieron

    0
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    15/07/21

    Vidal, ella esta para eso, no ir presa ella y sus hijos.

    0
    0
    Responder
  • FS

    Fabian Sabastta

    15/07/21

    Imaginá rubia, si la pandemia la hubiera manejado tu jefe politico, cuando ese miserable dijo en algún momento, que había que dejar que se mueriera la gente !!!! No tenes memoria.... !!!

    0
    0
    Responder