Boletín Oficial

Donda se queda en el Inadi: por qué Alberto firmó un decreto para que siga como interventora

La semana pasada, la funcionara valoró el pedido de disculpas del presidente Fernández por sus dichos xenófobos. Donda ya había sido ratificada tras la denuncia de una empleada doméstica que trabajó en negro por 10 años y a la que le ofreció un puesto en el organismo.

El Gobierno prorrogó este jueves, por un plazo de 180 días, la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y, en consecuencia, la designación de Victoria Donda en dicho organismo. 

La decisión quedó formalizada a través del Decreto 396/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. El documento lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Justicia, Martín Soria. 

Pese a la polémica, el Presidente ratificó a Donda al frente del Inadi

De acuerdo con el artículo 1 del texto oficial, se prorroga por 180 días la intervención del Inadi, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, "dispuesta por el Decreto Nº 756 del 10 de junio de 2011 y prorrogada en último término por el Decreto Nº 22 del 18 de enero de 2021".

Y el artículo 2 especifica: "Prorrógase, a partir del 5 de junio de 2021, por un plazo de 180 días, la designación de la doctora Victoria Analía Donda Pérez" como interventora del Inadi, "dispuesta por el Decreto Nº 57 del 13 de enero de 2020 y prorrogada en último término por el Decreto Nº 22 del 18 de enero de 2021".

Cabe recordar que Donda estuvo en el ojo de la tormenta meses atrás debido a la denuncia por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, al ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el organismo que encabeza.

Habló la ex empleada de Victoria Donda a la que le ofreció un cargo en el Inadi: "Me tuvo en negro 10 años"

Asimismo, días atrás, la titular del Inadi volvió a ser noticia cuando Alberto Fernández le envió una carta para que evalúe si su frase sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos correspondía o no a un acto discriminatorio. 

Por su parte, la funcionaria calificó como "un hecho histórico" que el jefe de Estado "se haya disculpado por su frase" sobre el origen de los pueblos latinoamericanos. 

"El ensañamiento y el rasgarse las vestiduras de una parte de la dirigencia política de la Argentina no tienen que ver con los dichos en sí de nuestro Presidente, sino con las enormes cosas que estamos haciendo como gestión pública", aseveró Donda.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

Aseguró que "el Presidente se presentó de forma espontánea y envió una nota aclaratoria de sus dichos pidiendo disculpas a quienes se sintieron ofendidos". 

Y en esa línea consideró: "Creo que el valor es enorme. Un Presidente con el valor de decirque hay muchas cosas que cambiar. Este es el Presidente al que le tocó un mundo distinto en cuanto a las políticas de género, es el Presidente que crea un Ministerio de las Mujeres (Géneros y Diversidad), es el Presidente que se sienta a tomar los talleres de la Ley Micaela".

Tags relacionados

Comentarios

  • PDH

    Pipiolo De Hansen

    17/06/21

    CARADURAS en su máxima expresión !!!!!

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    17/06/21

    El Inadi NO EXISTE. Uno peor que otro....

    0
    0
    Responder