Víctor Hugo Morales: “Arroyo Salgado está tratando de impedir que Fein se anime a decir la verdad

Insistió en que la muerte de Nisman se trató de un suicidio y planteó la posibilidad de que “si Nisman hubiese vuelto a Europa después de radicar la denuncia, todavía estaría vivo”.

El periodista Víctor Hugo Morales insistió esta mañana en que está convencido que la muerte de Alberto Nisman se trató de un suicidio. Pero además afirmó que su familia, al no aceptar que el fiscal tomó esa decisión, está tratando de impedir que Viviana Fein se anime a decir la verdad y confirme esta hipótesis. 

A través de una polémica editorial por radio Continental, Morales opinó que si bien “es comprensible que una familia desea preservar la verdad de un hecho” como es el suicidio, “hay muchas más pendientes del caso” que quieren saber lo que pasó.

“La fiscal Fein es quien nos representa, aunque sea comprensible el interés de quienes manifiestan el afecto y las necesidades de no saber la verdad”, indicó el periodista.

Morales cuestionó “el comportamiento de (la jueza y exesposa de Nisman) Arroyo Salgado” que “apela a lo que ella misma pidió que los medios dejaran de lado, hacer valer su influencia nefasta”. “En la conferencia de ayer es justamente lo contrario de lo que manifestó cuando estuvo en el Congreso. Allí pidió la cordura de la que carece el accionar de ayer”.

“También, por otro lado, traba las pericias en los teléfonos en nombre de preservar la intimidad. Esa intimidad es parte sustancial de la causa que involucra la posibilidad de un crimen de Estado. No es algo irrelevante,no es un chismerío”, agregó.

Para Morales, “hay interés directo en que no se sepa la verdad, nunca, porque es lo que les permite especular con el crimen de Estado”.

Por otro lado, el conductor uruguayo deslizó la idea de que, si Nisman hubiese vuelto a Europa después de radicar la denuncia, el 14 de enero pasado, todavía estaría vivo. “Si fue suicidio, hay elementos de la propia persona que vienen de arrastre de toda la vida, que nunca salieron a flote, pero también están las circunstanciales”, para luego rematar: “Si Nisman presentaba la denuncia y se volvía a Europa, a lo mejor estaba vivo”.

“No fue crimen, para mí, lo digo con más énfasis. Pero si hubiera sido crimen no sería crimen de Estado, era un crimen de quienes querían perjudicar al Estado porque indudablemente lo que ocurrió fue eso, un prejuicio por algo kafkiano que no tiene el mínimo sentido”, declaró el conductor.

Al finalizar, el conductor deslizó la posibilidad de que algún grupo no lo dejó salir del país y lo obligó a ir al Congreso lo que le provocó encontrarse con una “situación de pánico que le provocaba ir con nada, como se ve. Nada fue siempre todo lo de Nisman”. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés