SEGUNDA OLA

Vicente López anunció un subsidio de $ 40.000 a los comercios afectados por las restricciones

El municipio que gobierna Jorge Macri asistirá a más de 600 locales comerciales del distrito para que no bajen sus persianas en medio de la actual crisis por la segunda ola de la pandemia.

Vicente López anunció un apoyo económico para más de 600 locales gastronómicos, gimnasios y salones de fiesta del municipio, lo más afectados por las actuales restricciones en el marco de la pandemia. Se otorgarán $ 40.000 no reembolsables en una cuota y además serán eximidos del pago de tasa de seguridad e higiene de abril.

De esta forma, la inversión municipal será de más de $ 26 millones, y tiene como objetivo dar un alivio a los comerciantes para que no cierren sus locales. Por la pandemia, el año pasado habían bajado sus persianas entre el 20% y el 25% de los locales del partido, según reveló ayer Jorge Macri a El Cronista.

El intendente recordó hoy que el año pasado habían entregado $ 20.000 y que en esta oportunidad decidieron doblar la cifra. "Es un esfuerzo muy grande por parte de la municipalidad para que los vecinos puedan subsistir en esta coyuntura. Es fundamental que los que generan empleo, los que apuestan a la economía, puedan mantener sus puertas abiertas, porque cuando todo esto pase necesitamos recuperar desarrollo e inclusión, y el país solo puede salir adelante con la gente honesta que labura", agregó.

Macri, quien expresó en reiteradas ocasiones su voluntad de postularse a la gobernación, dio un mensaje en ese sentido y se dirigió a las autoridades superiores. Sostuvo que invitan a los gobiernos nacional y provincial a "imitar el esfuerzo que estamos haciendo como municipio. Sería bueno que a ese emprendedor, comerciante, a quienes generan empleo, se le sume también su apoyo".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios