Velaron los restos de Nisman en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Cientos de personas acompañaron el cortejo al grito de “justicia”; hubo carteles contra Cristina e insultos y silbidos contra la Fiscal General Alejandra Gils Carbó, que asistió al velorio; lo entierran hoy en el cementerio de La Tablada.

Cientos de personas despidieron al grito de “justicia” los restos del fallecido fiscal Alberto Nisman en el velorio que se realizó en el barrio porteño de Nuñez.

Mientras sus familiares y sus más cercanos amigos y colaboradores lo velaban en la intimidad, cientos de personas se congregaron en los alrededores para rendir un último homenaje al fiscal, fallecido el pasado 18 de enero.

En medio de un fuerte dispositivo policial, los asistentes gritaron pidiendo Justicia y lanzaron proclamas contra Cristina Kirchner.

La concentración transcurrió sin incidentes hasta que un grupo rompió una corona de flores enviada por la Fiscalía General, encabezada por Alejandra Gils Carbó, muy próxima a la presidenta, que asistió al velorio y fue recibida con insultos y silbidos cerca de las 22.

Los asistentes prendieron velas bajo un gran cartel con las palabras “Todos somos Nisman”, y portaron pancartas con leyendas como “Basta de jueces y fiscales militantes K”, “Basta de corrupción e impunidad K” y “Cristina corrupta. Renuncia ya”.

Al velatorio asistió el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y autoridades de las entidades judías, como la AMIA y la DAIA.

El fiscal, que murió el pasado domingo 18 de un tiro en la sien, será enterrado hoy en un cementerio judío en la localidad de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires.

Nisman, que investigaba el ataque contra la AMIA que dejó 85 muertos en 1994, había denunciado a Cristina Kirchner a Héctor Timerman, y varios funcionarios por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés