Variante Ómicron en CABA: Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria

El contacto con los periodistas será hoy a las 19.15, en la sede de Gobierno porteño. Qué temas se tocarán.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad. Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós

El contacto con los periodistas será hoy a las 19.15, en la sede de Gobierno porteño.

Mientras el contenido en detalle de la conferencia se mantiene en reserva, El Cronista pudo saber que los anuncios estarán acotados a dos cuestiones en exclusiva: "Vacunación y testeos, para mitigar el escenario de hoy".

Se descarta, entonces, que haya alguna novedad respecto de restricciones o acciones de esa naturaleza.

La Ciudad reportó ayer 11.226 casos, lo que elevó su acumulado de contagios a 621.000. Es el tercer distrito en cantidad de positivos sumados, ya que fue destronado del segundo lugar por la provincia de Córdoba, que suma 635.744 y es epicentro de la diseminación de nuevas variantes de covid-19, con Omicron a la cabeza. El ranking lo sigue liderando la provincia de Buenos Aires, con  2.291.466 acumulados desde que comenzó la pandemia.

Aunque no hay detalles sobre los anuncios, el contexto para la cuestión de los testeos se relaciona con el hecho de que el aumento exponencial de casos provocó tensiones en la infraestructura de pruebas diagnósticas de la Ciudad.

La administración de Larreta ya tomó algunas disposiciones, como el anuncio que desde el lunes 13 de diciembre es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial para alguno de los 5 grandes centros de testeo contra el Covid-19.

El Gobierno porteño también se quejó en su momento de que actualmente 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño. En un comunicado, explicaron que, además, "1 de cada 3 testeos en la Ciudad se hicieron a personas de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses", precisaba la información".





Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios