Vanoli: “No está previsto modificar la edad jubilatoria

El martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le abrió la puerta a discutir la suba de la edad jubilatoria. Sin embargo, desde el Gobierno negaron que haya una iniciativa oficial.

El titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, salió este miércoles a aclarar oficialmente que no tienen previsto modificar la edad jubilatoria, después de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteara la necesidad de discutir ese tema.

“Desde @ansesgob queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general , escribió Vanoli en Twitter.

Desde @ansesgob queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general

— Alejandro Vanoli (@avanoliok) February 19, 2020

El martes, el ministro de Trabajo había dicho: "En algún momento esas discusiones (la edad jubilatoria) las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año".

No es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", agregó el ministro en declaraciones a radio La Red, desatando una ola de especulaciones sobre si le estaba abriendo las puertas a una pronta discusión sobre el tema.

Hasta ahora no había habido ninguna aclaración oficial sobre si se trataba o no de un puntapié para algún eventual proyecto oficial, aunque sí algunas señales, como la aclaración posterior de que Moroni había formulado esas declaraciones “a título personal .

"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", sostuvo Moroni, en declaraciones a Télam.

En relación con las críticas sobre el aumento en las jubilaciones y pensiones, Moroni destacó que "el Gobierno hace lo que dijo que iba a hacer cuando envió el proyecto de ley de Solidaridad: fortalecer el carácter redistributivo de los sistemas de seguridad social teniendo en cuenta los sectores que quedaron más abajo en la pirámide".

Así, las declaraciones de Vanoli vienen a ser la confirmación oficial de que, al menos por ahora, no está en la agenda del Gobierno la suba de la edad jubilatoria.

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés