Vanoli: "Hay tranquilidad cambiaria

El presidente del Banco Central sostuvo que el Estado “actúa con firmeza e inteligencia”. Además aclaró que hay una decisión de profundizar la cantidad de supervisiones.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó que “hay tranquilidad cambiaria” porque el Estado “actúa con firmeza e inteligencia” y advirtió que “estamos absolutamente decididos a seguir profundizando la cantidad y calidad del proceso de supervisión”.

“En estos 40 días el mercado ha dado como respuesta la tranquilidad cambiaria, se percibe menos riesgo financiero porque el gobierno nacional ha descartado una devaluación y está generando mecanismos para que no haya especulación”, sostuvo Vanoli en declaraciones a la agencia oficial Télam.

En ese sentido, reveló que en la reunión mantenida este martes con los organismos que controlan la actividad del mercado tuvo por objetivo “aunar esfuerzos y contribuir a la estabilidad financiera”.

“La actividad disciplinaria de nuestros organismos va a ser constante, desde el Banco Central vamos a tomar medidas para garantizar la transparencia de todo el sistema disciplinario”, afirmó.

“Estamos absolutamente decididos a seguir profundizando la cantidad y calidad del proceso de supervisión poniendo mucho foco a la prevención del lavado de dinero y cumplimiento de las normas cambiarias; vamos a acelerar al máximo en regularizar un cumulo de actuaciones de carácter disciplinario que hay abiertas en la Superintendencia de Seguros de la Nación”, sostuvo.

Además, dijo que la Superintendencia se sumará a los organismos de control para “coordinar todas las acciones de regulación y supervisión a los efectos de poder prevenir estas prácticas que conspiran contra la estabilidad financiera y perjudican al público”.

“La impronta que le estamos dando a la nueva gestión es acelerar procesos que permitan agilizar investigaciones y estamos generando mecanismos para tener pautas en las inspecciones, común entre los distintos organismos‘, señaló.

“En Argentina, muchos sectores quieren desnaturalizar las acciones de control; seguramente a muchos de los que critican estas medidas de control o las banalizan no lo van a hacer cuando vean a otros países desarrollados actuando”, concluyó Vanoli.

Fuente: Agencias.

Temas relacionados
Más noticias de Alejandro Vanoli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés