Pandemia

Vacunas y grieta: inesperado apoyo de Fernán Quirós a Cristina Kirchner

El ministro de Salud porteño dijo estar de acuerdo con las declaraciones de la vicepresidente, quien ayer pidió no politizar la pandemia ni la vacunación. "Hemos dado fe de trabajar en ese camino" aseguró sobre la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".

"En cuanto a lo que dijo la vicepresidente comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico", aseveró Quirós en la conferencia de prensa que brindó este martes a la mañana.

Vacunación Covid CABA: desde hoy inscriben a personas de 45 a 49 años sin factores de riesgo

En este sentido, añadió: "No podemos estar discutiendo cuestiones políticas; hemos dado fe de trabajar en ese camino. Nosotros creemos que en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado, ese es el camino adecuado", aseveró el titular de la cartera de Salud porteña.

Cristina: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

Ayer, al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Cristina Kirchner pidió a la dirigencia política que deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", abogó para que no se ponga en duda "lo que dice la ciencia" y planteó la necesidad de "repensar todo el sistema de salud" ante el posible advenimiento de "otras pandemias".

Quirós también coincidió con la vicepresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país. "La complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común sobre cómo se construye un sistema de salud más potente y de más calidad del que ya tiene, más orientado a resolver los problemas modernos o del futuro".  

Salud: paritarias en riesgo por el nuevo round entre clínicas, prepagas y obras sociales 


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    16/06/21

    Fernan, no podes darte el lujo de lanzar una frase tan contundente, creo que sabes que rapidos son los muchachos de enfrente, pensa un poco antes de hablar, sino seras como uno que conozco, que tiene la lengua mas rapida que el cerebro y eso no es nada bueno cuando queres hacer politica.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    15/06/21

    Fernán UN SEÑOR.

    3
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    15/06/21

    Con el fin de mejprar ampliamente la coordinación y logística en todos los aspectos, sin estar influenciado por coyunturas electorales, CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre el INTENDENTE elegido para la CABA #
    Que comience ya el Congreso a debatir sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País, creando un nuevo nodo para la red del transporte vial, ferroviario marítimo y aéreo y así enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al desconcentrarse el AMBA
    De paso, prevean para los próximos años ANULAR LAS PASO . Que los gastos que se incurren para esas inútiles elecciones se destinen a estudiar y concursar anteproyectos que a mediano plazo impliquen una reactivación económica con productividad, competitividad e incremento del empleo útil lo más alta posible.

    0
    0
    Responder