CONTRARRELOJ

Vacunas Ciudad CABA: la Legislatura tratará mañana el permiso para comprar dosis

Días atrás Santilli dio pistas respecto a un avance importante en las conversaciones con al menos una empresa. A la par, Rodríguez Larreta busca el aval para firmar acuerdos.

La Legislatura porteña tratará mañana un proyecto para facultar a Horacio Rodríguez Larreta a iniciar las negociaciones y firmar los contratos, incluso en moneda extranjera, para que la Ciudad de Buenos Aires compre por su cuenta vacunas contra el Covid-19.

El proyecto, que el viernes tuvo despacho de las comisiones de Presupuesto y Salud, fue enviado para su tratamiento por el Poder Ejecutivo porteño en momentos en que la ciudad lleva adelante de forma avanzada negociaciones para adquirir dosis. Por ahora no se le realizaron modificaciones, pero desde la bancada de Vamos Juntos no descartan que se introduzcan durante su tratamiento en el recinto.

El texto postula que podrán incluirse en los contratos respectivos "cláusulas o acuerdos de confidencialidad", así como "prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas" y "cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y aceptación de la ley extranjera aplicable".

A su vez, dispone la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas en el ámbito de la Legislatura porteña integrada por cinco diputados de la ciudad "cuyo objetivo será el seguimiento sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19". El Poder Ejecutivo deberá informar cada 60 días a la comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas.

Rodríguez Larreta mueve fichas para comprar vacunas de AstraZeneca

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene bajo siete llaves las negociaciones que lleva adelante con los laboratorios para adquirir vacunas contra el Covid-19 por su cuenta. El viernes pasado, en una entrevista brindada a Todo Noticias, Diego Santilli deslizó que las conversaciones estaban avanzadas con al menos una empresa, pero evitó brindar detalles.

A principios de mayo el Jefe de Gobierno se reunió con MaryKay Carlson, encargada de Negocios y responsable de la Embajada de los Estados Unidos hasta que se designe un nuevo embajador, a quien le solicitó apoyo a la estrategia nacional de compra de vacunas. En ese momento, el Gobierno porteño informó que las autoridades se habían intersado por el reciente anuncio de la administración Joe Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

En abril, cuando la Ciudad de Buenos Aires confirmó que saldría a buscar vacunas al mercado, el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel había indicado que "aun sabiendo lo difícil que va a ser vamos a hacer todos los esfuerzo para conseguirlas". "Si lo logramos (comprar las vacunas) las pondremos a disposición de todo el país, las provincias y el gobierno nacional", sostuvo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios