Un día de furia

Chiche Duhalde, sobre su vacunación VIP: "Parece que todos m... agua bendita en este país"

"Estaba asustada por mi salud". Así, la ex senadora peronista justificó su acceso privilegiado e irregular a la vacuna contra el coronavirus que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García.

Ayer, el ex presidente Eduardo Duhalde fue noticia por otra polémica declaración sobre la gestión de Alberto Fernández, al asegurar que "voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir".

No es la primera vez que el dirigente justicialista apunta sus dardos hacia el Frente de Todos, especialmente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: "No podría estar (en una alianza) con ella porque no lo quiere a Perón y es una persona que se cree de izquierda".

Ahora, quien sorprendió a propios y ajenas fue Hilda 'Chiche' Duhalde, con un exabrupto sobre la inclusión de su familia -su marido y también sus hijas- en el listado del vacunatorio VIP, un escándalo que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, a principios de año.

"¡Parece que todos mean agua bendita en este país! ¿De lo único que me pueden preguntar es de eso?", estalló anoche en Intratables. Y agregó: "Si ustedes dicen que cometí un error, lo cometí", al ser consultada sobre ese acceso privilegiado e irregular a las dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

Ginés rompió el silencio: "No vacuné a nadie por ser amigo mío"

 La ex senadora explicó, en América TV, que por entonces "estaba asustada" por su salud, reconoció que no correspondía la inmunización de sus hijas y sostuvo que, cuando llegó el ofrecimiento, no evaluó que fuera un privilegio, a pesar de ser un momento crítico, en que las vacunas eran un bien escaso y sólo accedían, a cuentagotas, los esenciales.  

Sin arrepentimiento: Zannini defendió su vacunación VIP y también la de Verbitsky

Ofuscada, la ex senadora lanzó: "A lo mejor otro santo, otro que tiene tiempo para pensar, como la filósofa (Beatriz) Sarlo, que tuvo otra actitud. No sé. Pero lo voy a decir grotescamente: ¡Parece que todos mean agua bendita en este país!".  Y reveló que, ante la repercusión, "no pude ir ni a la carnicería". 

Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse, pero después hizo una autocrítica

En ese sentido, lamentó: "Tengo demasiados (logros) importantes en mi vida de los que me siento orgullosa. Este país se ha encargado de destruir imágenes de personalidades 200 veces más importantes que yo, que se han tenido que ir del país y volver en un cajón para ser reconocidos". Y expresó su deseo de que "alguna vez" su marido sea reconocido por "haber sacado al país de la crisis".

Ya durante la tarde, la ex Primera Dama había dicho, sin pelos en la lengua, que en el gobierno de Alberto Fernández "son unos hijos de puta. La política no se ocupa de los problemas de la gente. Se ocupan en ver quién es peor que el otro. No necesito alejarme mucho de la casa en la que vivo para que puedan ver la mierda en la que viven".

Y acusó: "La decadencia moral argentina nos ha alcanzado a todos. Es una vergüenza que se aumenten el sueldo en un momento como este". En declaraciones a Radio Rivadavia, exigió: "Que digan claramente que no tienen un plan".





Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OV

    Oldimar Vechette

    09/06/21

    En algun momento el ser humano debe recuperar la generosidad x el projimo , no hablo de la masa politica que la mayoria se caga en todo , y cree saber todo , y no sabe nada , lo unico es cargarle la vida a la gente comun

    0
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    08/06/21

    No se equivoque señora, ustedes los políticos de cualquier color, orinan agua bendita, ya que creen pertenecer a una casta superior, sino fíjese lo que ocurrió y ocurre con la vacunación, hay que tener mas humildad y vergüenza.

    1
    0
    Responder
  • JG

    James Gordon

    08/06/21

    La clase política funciona como la realeza, tener un titulo les adjudica poder discrecional que ejercen por sobre los ciudadanos comunes, convirtiéndose en ciudadanos superiores, clase A. Así que la señora temió por su vida, ante una enfermedad potencialmente mortal? El resto no tenemos ese riesgo y ese temor? Esa vacuna mal habida, privilegiada, a que ciudadano de segunda se le negó? Falleció alguien del pueblo, o se enfermo porque la señora fue privilegiada en su despreciable lugar? Nadie mas de su entorno, aun jóvenes sanos, sintieron ese miedo y se adelantaron corruptamente en la fila? usted NO ES MAS QUE YO. Aunque quiera naturalizar la corrupta e indebida ciudadanía superior que ejerce sin vergüenza, sin ponerse colorada. Sus actos son claros ejemplos, que en cierta forma, agradezco. En este naufragio, entre ustedes se reparten los asientos en los botes salvavidas y es perfectamente lógico en vuestra realidad que nos divide entre ciudadanos clase A y el pueblo. La corrupción es mortal, nunca mas preciso.

    2
    0
    Responder
  • LC

    Luciano Caliyuri

    08/06/21

    No se si la gente comun orina o no agua bendita. Lo que es seguro es que ningun politico lo hace. Son la verdadera oligarquia de la Argentina. Indefendibles. Nuestro problema como sociedad es que hay fanaticos (de uno u otro lado) que no salen del juego macabro que plantean. Y todos seguimos en la decadencia...

    4
    0
    Responder
  • AA

    Aldo Asinari

    08/06/21

    La forma que tienen de exculparse es diciendo que todos son culpables, ninguno es santo, nos ponen a todos en la misma bolsa, típico de la corporación política y otras corporaciones. Estimada no todos tenemos su ética o la de su marido, no se puede justificar lo injustificable.

    3
    0
    Responder