Encuesta

Crece el malestar con el plan de vacunación del Gobierno

Para el 57%, la gestión oficial de vacunación es mala. Además, el 62% espera que este año los salarios pierdan contra la inflación, según el relevamiento de la Universidad de Belgrano realizado en la ciudad de Buenos Aires.

El agotamiento por la pandemia, los problemas económicos y las dificultades del plan de vacunación tienen su correlato en las respuestas que se obtienen en encuestas. El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano realizó un relevamiento que echa luz sobre estas cuestiones.

En primer lugar, se analiza la percepción sobre el manejo del plan de vacunación por parte del gobierno nacional. En este punto, el 57% de los consultados califica como "malo" o "muy malo" ese manejo. A contramano, solo el 27% cree que es "bueno" o "muy bueno".

Igualmente, un dato positivo que se desprende del relevamiento, realizado por teléfono y en la ciudad de Buenos Aires, es que no tienen demasiado terreno posturas antivacunas. El 62% confía "mucho" en la eficacia de las vacunas, mientras que el 24% "bastante" y un 11% "poco". Solo un 2% desconfía de la inmunidad que puede otorgar la vacunación.

Por otro lado, la encuesta se detiene también sobre una cuestión general y consulta sobre las principales preocupaciones. En este sentido, los temas sanitarios quedaron de lado. Lo principal es la inflación, seguido por la falta de trabajo y la corrupción.

En cuanto a la economía, las perspectivas de una recuperación salarial son bajas. De hecho, solo el 5% cree que los salarios superarán a la inflación este año. Para el 12% se ubicarán en niveles similares, y para el 62% el aumento general de precios superará a los sueldos.

Finalmente, también se consulta sobre las elecciones legislativas de este año. Para el 38%, el Frente de Todos podrá festejar un triunfo. A contramano, el 40% apuesta a que Juntos por el Cambio se impondrá, ya sea tal cual está conformada la coalición (31%) o de forma ampliada (9%).

A continuación, la ficha técnica del relevamiento:

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 450 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta telefónica IVR.

Fecha de administración: 10 al 12 de marzo de 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios