Boletín Oficial

La Provincia iniciará gestiones para comprar vacunas contra el coronavirus

Kicillof autorizó al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a "iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios" para adquirir dosis exclusivas "en el menor plazo posible".

Tras alinearse con las nuevas restricciones anunciadas el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el gobernador Axel Kicillof, autorizó a su ministro de Salud y su jefe de Gabinete a que negocien la compra de vacunas contra el Covid-19 para la provincia de Buenos Aires.

Kicillof ratificó las restricciones de Nación y dijo que habrá multas de hasta $ 4 millones

Según la disposición publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, Kicillof instruye "a los ministros secretarios en los departamentos de Salud (Daniel Gollan) y de Jefatura de Gabinete de Ministros (Carlos Bianco), para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, a cargo de la compra de vacunas para la provincia

En el decreto 270/2021 se plantea que dada la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires es "necesario impulsar todas las medidas administrativas para la adquisición, en el menor plazo posible, de una mayor cantidad de vacunas que permitan sostener y acelerar la implementación de la campaña de vacunación (...) descongestionando así, progresivamente, el sistema sanitario".

 Además, la disposición habilita a los funcionarios que lleven adelante esas negociaciones a "incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional".  

Controles sanitarios por coronavirus en los accesos a provincia: detectaron un positivo

En el texto se explica que "no obstante los esfuerzos, la circulación del virus SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires continúa de forma intensa y sostenida, teniendo al momento 119 municipios que presentan de alto a muy alto riesgo epidemiológico e incidencias superiores a los 650 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días".

Cuáles son las nuevas restricciones que ya rigen

Se señala que "la circulación comunitaria de nuevas variantes del virus ha generado un aumento en el número de contagios, así como también en las características de la población que se ve afectada por la enfermedad".

En ese sentido, menciona particularmente a los/as jóvenes sin comorbilidades, cuyo impacto se traduce en "un incremento vertiginoso, dada su cuantía y velocidad, en las internaciones en las terapias intensiva".

Ya en su discurso de la semana pasada, Kicillof había advertido que "la situación es complicadísima" con un sistema sanitario que está al "límite". Y adelantó que se aplicarán multas de "hasta $ 4 millones" para quienes no cumplan las restricciones sanitarias vigentes.



Tags relacionados

Comentarios

  • HRM

    Héctor Roberto Morano

    03/05/21

    Se quieren despegar del Gobierno Nacional y tratan de ganar puntos. Esto es una política de cuarta. Ya no saben lo que hacer para ganar votos en la Provincia. Alguien diría: "Ineptitud al palo".

    0
    0
    Responder