La Ciudad comienza el miércoles a vacunar a docentes: dónde inscribirse

En esta primera etapa habrá disponibles solo 16.000 para un universo de 40.000 docentes y no docentes.

Tras idas y vueltas verbales y reclamos por injusta distribución de vacunas contra el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el miércoles comenzará a vacunar a los docentes y no docentes con dosis de la china Sinopharm. El operativo durará cuatro días y se dispondrán cuatro centros especiales.

Para poder recibir la vacuna los docentes de CABA deberán empadronarse desde hoy de manera online en https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion. Por el momento habrá disponibles solo 16.000 dosis para un universo de 40.000 docentes y no docentes conformado por el grupo de prioridad dentro de los trabajadores de la educación.

El primer grupo que recibirá la vacuna, especificado por el Consejo Federal de Educación, abarca: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Desde el Gobierno porteño destacaron que solo podrán recibir la primera dosis los menores de 60 años.

Se dispondrán cuatro centros:

1. Centro Islámico, Av. Bullrich 55, Palermo.

2. Club Racing, Villa del Parque, Nogoyá 3045.

3. Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca.

4. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Al momento de presentarse para la vacunación, deberán tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

Con el arribo de un millón de vacunas Sinopharm en varias provincias se comenzó con la inoculación del personal docente en sintonía con el retorno de las clases presenciales. Se destinó este lote a ese segmento porque aún no esta recomendada su aplicación para mayores de 60 años.

El Ministro de Salud porteño Fernán Quirós había manifestado durante la semana sus quejas por la "excesivamente injusta" distribución que realiza el Gobierno Nacional de las vacunas. El funcionario pedía tener en cuenta los altos índices de personal de salud y grupos de riesgo que habitan la ciudad en lugar de repartir según cantidad de población.

A la par, los sindicatos docentes comenzaron a reclamarle a la administración larretista que de inicio a la inoculación del personal educativo. Incluso el Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta reveló que en marco de un encuentro virtual mantenido con Quiros y con Soledad Acuña (Educación) los había instado a "poner en agenda" el tema. Desde el Gobierno porteña la respuesta era categórica: "Todavía no terminamos de vacunar al personal de salud".

Este sábado se conoció a través de una comunicación oficial que "ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional, empieza hoy el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad, que abarca a 40 mil personas".

¿Cómo empadronarse?

De manera online en https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion

Hay que completar los datos en el formulario.

Una vez empadronado, el chat de BOTI va contactando por orden y da a elegir dos opciones: si se prefiere que se le asigne un turno directamente o si elige que se lo contacte desde el call center.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    07/03/21

    Este gobierno especialista en complicar las cosas. Todo burocracia al palo..... Para qué tanto protocolo.... Los docentes de la A a la F se vacunan en tales lugares y listo. Los nombres de los docentes ya los tienen en miles de planillas. Para qué inscripción, llenar planillas, pedir turnos, etc. Manga de inútiles.

    Ver más

    0
    0
    Responder