Coronavirus

Vacunación de chicos de 3 a 11 años: cuándo empieza, día y requisitos

Lo anunció el Gobierno después de la cumbre del Consejo Federal de Salud. Desde el martes 12 de octubre se iniciará la campaña de inmnunización de niños y niñas a partir de los 3 años.

Pocos días después de que el uso de la vacuna de Sinopharm fuera aprobado por la Anmat para menores de entre 3 y 11 años, a pesar de cierta desconfianza de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Gobierno le puso fecha al inicio de la campaña de inmnunización de ese porcentaje de la población: el próximo martes 12 de octubre

"Avanzar con la estrategia de vacunación contra la Covid-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo", fue uno de los puntos que sellaron en la última cumbre del Consejo Federal de Salud, que nuclea a las autoridades sanitarias de las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de Nación. 

Según fuentes oficiales, el Consejo acordó realizar el primer envío de dosis para su  distribución en el país durante este jueves y viernes con el 12 de octubre agendado para el "lanzamiento nacional de la vacunación pediátrica en Argentina".

En ese sentido, añadieron, se priorizará la vacunación de los niños y niñas entre 3 y 11 años "que presenten condiciones de riesgo", para luego avanzar con "la vacunación universal en función de los planes estratégicos provinciales". 

Por otrsa parte, apuntaron "considerar fuertemente la oportunidad de co-administrar las vacunas contra Covid-19 con otras vacunas del CNV para completar esquemas de vacunación acordes a la edad".  

"Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años", expresó días atrás la Sociedad Argentina de Pediatría en un comunicado interno a los socios al que tuvo acceso NA.

Este lunes llegó al país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm, con la cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. En la antesala de este lote, la ministra de Salud Carla Vizzotti había anticipado su uso pediátrico, al destacar la "importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país.


Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 29 días

    https://www.bitchute.com/video/H5b95EfQb3Hg/

    Video grabado por cuatro médicos de Irlanda con más de 25 años de experiencia, en el que narran sus observaciones y recomendaciones sobre las vacunas contra SARS-CoV-2 en niños y jóvenes.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder