Coronavirus

La Provincia anunció la vacunación de personas de 18 a 40 años: los requisitos para anotarse

Es por la llegada 'masiva' de dosis. Para finales de junio ya se habría inmunizado a todos los grupos de riesgo. Cuál es el listado de comorbilidades. Cómo anotarse.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció hoy que, dentro de 2 semanas, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar contra el coronavirus a "personas de 18 a 40 años con comorbilidades".  Así, estimó que para finales de junio ya se habrá inmunizado a todos los grupos de riesgo de la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof.

Según el funcionario, la semana que viene se completará la inmunización de los mayores de 40 años con comorbilidades. Y como "están entrando una enorme cantidad de vacunas", en 15 días se avanzará con la franja de 18 a 40 años con enfermedades y factores de riesgo. 

En el Gobierno analizan cierres totales los fines de semana para el post-confinamiento

"Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 ó 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo", indicó el funcionario.

Esta semana, el Gobierno nacional envió a la provincia de Buenos Aires más de 550 mil dosis para avanzar con su esquema de inmunización contra el coronavirus. Según detalló Gollan, "nos permitirá aplicar todas las segundas dosis de AstraZeneca y terminar con todos los mayores de 60 y de 40 a 59 con comorbilidades".

Una por una, cuáles son las provincias que mejor vacunan y las que acumulan demoras

Gollan destacó que hubo "en los últimos días un rebote en la cantidad de inscriptos", aunque pidió "hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y faltan muchísimas" inscribir sus datos.

Se consideran personas de riesgo o con comorbilidades aquellas que tengan:

  • Antecedentes de enfermedad cardiovascular
  • Diabetes
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35
  • Embarazadas (con o sin comorbilidad)
  • Pacientes con VIH y otras inmunodeficiencias
  • Personas con discapacidad
  • Embarazadas con comorbilidad
  • Personas con cirrosis
  • Pacientes con enfermedades oncohematológicas
  • Trasplantados (o en lista de espera)
  • Personas inmunodeprimidas

"Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana", indicó el ministro en El Destape Radio.

En la provincia de Buenos Aires fallecieron 39.121 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Según la cartera sanitaria, el total de vacunas aplicadas hasta el momento llega a 4.448.811: son 3.533.542 correspondientes a la primera dosis y 915.269 a la segunda.  

El ministro se mostró confiado en que hacia fines de junio estaría vacunada "la mayoría de los anotados con factores de riesgo", lo cual permitiría dar paso a la inmunización del resto de la población de la provincia.

¿CÓMO ANOTARSE PARA VACUNARSE EN LA PROVINCIA?

  1. Ingresar al sitio web Me quiero Registrar - Buenos Aires Vacunate (gba.gov.ar)
  2. Clickear en Me quiero registrar
  3. Ingresar el número de documento, el sexo que figura en el DNI y la fecha de nacimiento
  4. Llenar el cuestionario
  5. Agregar los datos de contacto (celular, teléfono fijo, email)
  6. Poner los datos del domicilio
  7. Clickear en "Enviar" y confirmar si llegó la verificación de la inscripción al mail


Tags relacionados

Compartí tus comentarios