Vacuna rusa: cuándo comienza a aplicarse y cómo será la distribución en las provincias

El Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, confirmó la llegada de la vacuna tras la reunión con el comité de expertos que hubo hoy en Casa Rosada.

El Secretario de Equidad en Salud Martín Sabignoso confirmó esta tarde que Alberto Fernández mantendrá una comunicación el sábado con todos los gobernadores donde se definirá cuándo comenzará la aplicación de las 300.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V que arribarán mañana al país.

Tras una reunión con el comité de expertos que se llevó a cabo en Casa Rosada el funcionario indicó que entre el domingo y el lunes todas las provincias recibirán la cuota de dosis que se les asignó.

“El sábado habrá una comunicación del Presidente con todos los gobernadores y decidirán el momento de vacunación simultáneo en toda la Argentina , anunció esta tarde durante un breve intercambio con la prensa en la puerta de Casa Rosada.

Los primeros en recibir la vacuna serán trabajadores del sector sanitario que están en “la primera línea de acción". Indicó que se trataría del 35% del total del personal sanitario.

“Todas las provincias recibirán vacunas , apuntó Sabignoso y agregó que habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país, en tanto que los primeros en recibir la dosis ya han sido comunicados.

En tanto, el grupo de mayores de 60 años no ingresará en esta tanda de vacunado, sino en la próxima. “Será un grupo priorizado en las siguientes dosis que recibirá la Argentina , dijo Sabignoso; se incluirá en ese segmento a las personas que se encuentran en geriátricos.

“Todas las provincias recibirán vacunas , apuntó Sabignoso y agregó que habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país, en tanto que los primeros en recibir la dosis ya han sido comunicados.

Temas relacionados
Más noticias de Vacunas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.