Coronavirus

Llegaron 500.000 dosis de Sputnik V y se espera otra partida esta semana

A este nuevo cargamento se sumarán las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de mayo estarán en el país.

Esta mañana llegaron 500 mil dosis de Sputnik V a la Argentina. Es el vuelo número 15 de Aerolíneas Argentinas que cubre la ruta Buenos Aires-Moscú, y el segundo programado para esta semana en el marco de la intensificada campaña de vacunación contra el coronavirus.

El Airbus 330 llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una nueva partida de 500 mil dosis de la Sputnik V Componente 1. El lote de vacunas producidas por el Instituto Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo Thermobox a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Provincia por provincia, cómo marcha el proceso de vacunación en el interior

Hasta el momento, llegaron 10.692.490 de vacunas en 19 vuelos de la aerolínea de bandera: 14 desde Moscú (con 7.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm). 

"Estamos aportando toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación de la historia", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. El Airbus 330 con matrícula LV-GIF operó con el número AR1081, modificado para funcionar como carguero.

A este nuevo cargamento se sumarán las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de mayo llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax (el fondo global de acceso a las vacunas contra el coronavirus que impulsa a Organización Mundial de la Salud, OMS), según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El demoledor informe de expertos independientes: "La pandemia podría haberse evitado"

La funcionaria anticipó que se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma vacuna en la primera aplicación como también para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield, versión desarrollada en India de la misma vacuna.

Es que, a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa India en el marco de la pandemia de coronavirus, quedó suspendido el envío del segundo cargamento comprometido de esas vacunas, producidas por el Serum Institute de India.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios