UTA: “Ahora el paro se agrandó

El titular del gremio del transporte, Roberto Fernández, dijo que espera un llamado de los funcionarios en el segundo día de paro de los choferes de larga distancia.  

El jefe del gremio de colectiveros UTA, Roberto Fernández, aseguró esta mañana que ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos del sector "ahora el paro se agrandó".

"Yo espero que me llamen los funcionarios pero parece que los funcionarios no están", dijo a radio Mitre y relató que tras cuatro meses de reclamos los colectiveros "dijimos basta, hemos anunciado que ibamos a parar porque no nos escuchan".

El gremio ratificó anoche el paro nacional por tiempo indeterminado en el servicio de micros de larga distancia, luego de que fracasaran las negociaciones del Gobierno con los empresarios del transporte para destrabar el conflicto, que ya afectó a 80.000 pasajeros.

En tanto, grupos de pasajeros realizaron una protesta en la terminal de Retiro, donde manifestaron que nadie cede para encontrar una solución al conflicto, denunciaron robos y advirtieron que agotaron sus recursos tras casi 30 horas allí sin recibir asistencia.

La huelga comenzó el jueves a las 14 después de que el gremio denunció la negativa de las cámaras empresarias a otorgar un 23% de aumento salarial y advirtió sobre posibles despidos.
 

Temas relacionados
Más noticias de UTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés