Uruguay: un ex presidente de ese país explicó por qué los argentinos quieren 'cruzar el charco' para invertir y "vivir tranquilos"

Julio María Sanguinetti fue presidente de Uruguay dos veces, en la década del '90. A sus 85 años, sigue siendo una voz de referencia para la política regional. Por qué cree que hay una fuga de capitales y talentos argentinos al país vecino

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti es considerado uno de los estadistas latinoamericanos más respetados. Con dos mandatos cumplidos (1985-1999 y 1995-2000), a sus 85 años sigue activo en la política doméstica y regional, principalmente en su condición de Secretario General del Partido Colorado.

Uruguay abre sus fronteras a los argentinos en dos tramos: cuándo y cuáles son los requisitos para viajar

Al ser consultado sobre la creciente cantidad de argentinos que elige irse del país para vivir en Uruguay, así como también la 'fuga' de inversores, profesionales, empresarios y emprendedores a la vecina república rioplatense, el ex mandatario aseguró: "Hay una razón de ese tipo en momentos en que la Argentina vive tanto desasosiego y confrontación. Mucha gente busca un espacio de tranquilidad".

Vivir en Uruguay: cuatro argentinos que lideran empresas en el país vecino cuentan pros y contras

En una entrevista en A24, Sanguinetti aclaró que Uruguay no implementó medidas económicos exclusivas para los argentinos, sino "de promoción de inversiones para todos quienes quieran hacer negocios" en ese país. "Uruguay está lejos de ser un paraíso fiscal. Tenemos una presión impositiva muy fuerte", enfatizó.

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Uruguay: desde cuándo y con qué frecuencia

Sanguinetti, además, opinó que el Mercosur vive "desgraciadamente un estancamiento". Y advirtió que "el mundo no espera" que los países miembro del bloque (Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, como fundadores) resuelvan sus problemas internos.

Buenas señales: Uruguay se prepara para reabrir la economía

"El mundo no está esperando que resolvamos qué hacer del futuro. A veces nos miramos mucho el ombligo mientras el mundo vive una aceleración impresionante", apuntó.   

Los 7 puntos que acordaron Argentina y Uruguay para sellar una paz duradera


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    30/08/21

    Este presidente figureti, que viene opinando sobre nosotros desde la época de los militares. Insiste en interpretarnos.
    Los argentinos que van a Uruguay lo hacen por evadir o por recreación. Nadie piensa en ?invertir?

    0
    0
    Responder