Unidad Ciudadana ya tiene su primer spot de campaña

A dos meses del cierre de las listas, y mientras Cristina Kirchner define su futuro, los posibles candidatos ya hacen campaña.

Se siguen moviendo fichas dentro de la interna peronista. Además de las discusiones a nivel nacional, en donde algunos pretenden que haya unidad entre los distintos espacios, también en la provincia de Buenos Aires hay negociaciones acerca de las candidaturas.

Dentro del espacio kirchnerista hay quienes proponen que será un intendente el candidato a gobernador. En este caso, los anotados serían Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza y Verónica Magario (ambos de La Matanza). Se trata de los dos municipios más poblados y que además pertenecen a la tercera sección electoral, donde Unidad Ciudadana es más fuerte electoralmente.

El otro precandidato es Axel Kicillof, ex ministro de Economía. La semana pasada, en Avellaneda, los cuatro se sacaron una foto en la que mostraban la unidad del espacio.

Sin embargo, era una unidad a medias. En el acto también estaba presente Francisco “Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, quien manifestó su voluntad de competir por la gobernación.

“¿Qué imagen de unidad podemos dar si ninguneamos a los propios, a quienes pretendemos sumar una propuesta diferente? , fue el dardo que lanzó Durañona después de que lo dejaron afuera de la foto.

El jefe comunal de Areco no se quedó ahí. Lanzó su propio spot para la gobernación, en el que el mensaje es “Somos la fuerza interior . Es decir, hace hincapié en lo que para otros podría ser una debilidad: Durañona pertenece a un distrito del interior de la provincia de Buenos Aires, donde a priori tiene más fuerza Cambiemos, y no al populoso conurbano bonaerense.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés