Una usina de estudios oficialista advierte sobre la fuga de capitales

El Centro de Investigación y Formación de la CTA, línea Yasqui, difundió que en el primer semestre ascendió a u$s 9.801 millones, un 80% del total del 2010.  

En un informe difundido hoy, el Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores Argentinos (Cifra), dirigido por el economista Eduardo Basualdo, destacó, entre otras cifras de la coyuntura económica, que "la formación de activos externos en manos del sector privado se ha incrementado sostenidamente a lo largo del año" y ascendió a "u$S 9.801 millones, casi el 80% del monto total correspondiente al 2010".

Además, el instituto afirmó que "el promedio mensual de los flujos de divisa por este concepto se ubicó en U$S 1.634 millones"  y amplió que "así, superó los niveles prevalecientes desde 2003 con escepción del año 2008".

En el Informe de Coyuntura Económica N°8, se vincula esta fuga de capitales con el descenso de las reservas del Banco Central. "Se debe destacar que la fuga de capitales explica en gran medida la disminución de las reservas del Banco Central. Las mismas disminuyeron en U$S 3.775 millones si se compara el stock en septiembre de 2011 en relación a enero de este año". 

El Centro Cifra quedó del lado de la CTA que dirige el docente Hugo Yasqui, con posiciones más cercanas al Gobierno respecto del ala dirigida por el estatal Pablo Micheli.

Temas relacionados
Más noticias de Coyuntura Económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés