Una por una: qué tarifas aumentan y cuáles se congelan en la Ciudad

Los frenos de subas son por tiempo indefinido, mientras que las actualizaciones de precio comenzarán a regir a partir de mañana.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una serie de aumentos en servicios y tarifas, en tanto que congeló los precios de los peajes porteños y el del boleto del subte.

Las medidas que ponen un freno a los aumentos fueron tomadas por tiempo indefinido, explicaron a El Cronista desde la jefatura de Gobierno. Tanto estas como los incrementos en el resto comenzarán a regir a partir de mañana cuando se publiquen en el Boletín Oficial porteño.

Entre las prestaciones que sí registrarán incrementos figuran: la Verificación Técnica Vehicular, el estacionamiento medido (parquímetros), el acarreo de autos en infracción y las fichas y bajada de bandera de los taxis.

Verificación Técnica Vehicular (VTV)

El control que busca asegurar que los vehículos que circulan por la ciudad y salen a las rutas del país cumplan los estándares de seguridad vial necesarios para prevenir siniestros registrará una actualización del 35%. Pasará de $ 1362 a $ 1840 para autos y de $ 512 a $ 692 para motos.

La VTV permite que los autos con más de 3 años de antigüedad (y las motos con más de un año) que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumplan con las normas básicas de seguridad vial.

Estacionamiento Medido (parquímetros)

El valor de la hora de estacionamiento en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires aumentará 66%. La hora costará $ 25 de los actuales $ 15. En la Ciudad hay 4000 espacios tarifados en las comunas 1, 2, 3 y 14 donde los vehículos pueden estacionarse un máximo de 4 horas.

Acarreo

El acarreo de vehículos en infracción por necesidad de ordenamiento de tránsito tendrá una suba de 66% y pasará de $ 1800 a $ 3000. El último aumento había sido aprobado a fines de 2018 y se implementó en mayo de 2019.

Taxis

La actualización de la tarifa de taxis es un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo, indico la Ciudad a través de un comunicado. La suba será del 30%; la ficha diurna pasa de $4,58 a $5,95 y la bajada de bandera costará $59,50. En tanto, los precios nocturnos pasarán de $5,49 a $6,78 y la bajada de bandera a $67,80.

Tags relacionados