Proyecto

Importador de autos de lujo quiere crear un parque industrial con foco en nuevas tecnologías y movilidad

Eximar, licenciatario de Volvo, Jaguar, Land Rover y la china Geely, invirtió $ 500 millones en un centro logístico. Es la primera etapa de un plan para convertirlo en un polo de capacitación para sus clientes y luego lo abrirá a otras marcas. Trabaja con la Municipalidad de Merlo y el Gobierno provincial

Eximar, representante y distribuidor en el país de las marcas de autos Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely, y dueña de los concesionarios Ditecar, anunció una inversión de $ 500 millones para la creación de su centro de logística integral.

En esta primera etapa, el centro brindará servicio de repuestos para sus propias marcas. Pero, según informó la empresa, en el mediano y largo plazo, Eximar tiene proyectado que sea un centro logístico y de capacitación de primer nivel mundial, enfocado en los cambios tecnológicos que atraviesa la industria automotriz.

Esta nueva inversión, traerá mejoras en la logística para los concesionarios y clientes de las marcas que están en el interior del país. Asimismo, agilizará los tiempos de espera y el servicio de las marcas en todo el territorio nacional.

"Estamos viviendo una revolución tecnológica en la industria, que trajo nuevas motorizaciones, autos híbridos de distintos tipos, y esto generó la necesidad de capacitar a los técnicos de nuestras marcas en las nuevas tecnologías. Es por eso que, en un futuro próximo, también ofreceremos nuestro espacio a otras marcas para que puedan capacitar a sus equipos", señaló Federico Pieruzzini, CEO de Eximar.

Para la segunda etapa, la empresa desarrollará un parque industrial tecnológico con fuerte foco en las nuevas tecnologías y la movilidad; para el cual está trabajando con la Municipalidad de Moreno y con la Provincia de Buenos Aires.

Este centro logístico y de capacitación es la antesala de un macroproyecto más amplio que el grupo Eximar está llevando a cabo en la zona.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios