Una familia porteña necesitó más de $ 101.000 para vivir en julio

El informe del CESyAC arrojó que el 77% del presupuesto se destina a cubrir los servicios básicos del hogar. Releva datos como alquiler, gastos de auto, medicina prepaga y cuota de un colegio privado.

Una familia de clase media porteña necesitó $ 101.496 en julio para solventar sus gastos, en tanto que $ 77.606 debió destinarlos para cubrir los servicios básicos del hogar.

El dato surge del relevamiento que realiza mensualmente el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) que incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

Es en este contexto que una familia porteña necesitó en julio $101.496,12 para afrontar todos sus gastos. De total de este presupuesto, $ 77.606,97 (77%) fueron para contratar los servicios básicos del hogar, mientras que $ 23.889 (23%), para adquirir productos de consumo masivo.

Los productos de consumo masivo tuvieron un incremento promedio de 1,69% cuyos aumentos que más se destacan son los productos de limpieza (6,30%), frutas y verduras (3,87%) y comestibles envasados (2,18%). Además, se debe destacar el incremento de los medicamentos (3,76%).

Dentro del rubro servicios básicos para el hogar, que tuvieron aumentos del 1,04%, lo que más sufrió impacto fue la suba de 1,81% del ABL. En tanto, las tarifas se servicios públicos en la región AMBA se encuentras congeladas por decreto.

El informe del CESyAC, asociado al dirigente porteño Fernando Barrera, hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios.

Es con estos elementos relevados que se desprende el dato que una familia necesitó en julio $ 3383,20 diarios para afrontar los gastos mensuales: $ 796,30 son para adquirir productos de consumo masivo y $ 2586,89 para contratar los servicios básicos del hogar.

 

Temas relacionados
Más noticias de CESyAC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.