Informe

Una familia de clase media porteña necesita más de $ 150.000 para vivir al mes

La cifra surge del relevamiento que realizó durante septiembre el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor. Los incrementos más significativos se registraron en el seguro del auto y la medicina prepaga.

El índico que mide el costo de la canasta de alimentos y servicios de la clase media porteña indicó que en septiembre una familia tipo necesitó 5090 pesos para afrontar sus gastos diarios.

De acuerdo al relevamiento que realiza todos los meses el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), el presupuesto mensual de la canasta de alimentos y servicios equivale a un total de $152.719,45.

De dicho monto, el 74% se destinan a los servicios básicos mientras que el 26% restante a los consumos masivos.

Los incrementos más significativos de septiembre fueron los de la cuota del seguro del auto (17%), medicina prepaga (9%), frutas y verduras (5,54%), ABL (3,99%) y carnes (3,74%).

Cabe destacar que este informe elaborado por el CESyAC, asociado al dirigente porteño Fernando Barrera, hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios.

El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios