Una ex funcionaria del Gobierno ocupará el lugar de Campagnoli

Se trata de Cristina Caamaño, quien se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad; Claudia Katok también estará en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Nuñez. 

La Procuración General de la Nación designó hoy a Cristina Caamaño y Claudia Katok en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez, para reemplazar al suspendido José María Campagnoli.

Así, la Procuración General de la Nación que encabeza Alejandra Gils Carbó, ocupó los lugares que quedaron vacantes en la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez tras la suspensión de Campagnoli.

Caamaño era titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, cargo al que renunció pocos días atrás para volver a dedicarse a su tarea como fiscal.

Caamaño fue fiscal hasta 2011. Uno de los casos más resonantes en los que intervino fue el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y llevó a la cárcel al sindicalista ferroviario José Pedraza, condenado a 15 años de prisión.

Luego asumió como secretaria de Seguridad del Ministerio, y con la llegada de Sergio Berni pasó a desempeñarse como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales.

Katok ya se desempeñaba como fiscal en lo correccional del distrito, mientras que Caamaño fue nombrada como coadyuvante, por lo que está habilitada para litigar conjunta o alternadamente con Katok, según informó el portal fiscales.gob.ar.

La resolución de la Procuración General de la Nación por la cual Katok y Caamaño ocuparán la fiscalía fue suscrita por el procurador fiscal ante la Corte, Eduardo Casal y rige desde este viernes. 

Campagnoli fue suspendido el jueves por su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, por mal desempeño en la causa contra el empresario Lázaro Báez. La medida preventiva fue tomada por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, después de una votación que terminó 4 a 3.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés