Una escucha relaciona a Milani con una red de espionaje paralela

La grabación fue realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de su denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento al ataque a la AMIA.

Una escucha telefónica realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la denuncia que presentó contra la ex presidente Cristina Kirchner por encubrimiento al ataque a la AMIA, indica que el jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, manejaba una red de espionaje paralela a la oficial.

Según publicó hoy La Nación, se trata de una conversación que mantuvieron Ramón Héctor "Allan" Bogado, agente inorgánico de inteligencia, y Jorge Alejandro "Youssuf" Khalil, el hombre que fue señalado por Nisman como el negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán y el encargado de garantizar un "plan de impunidad" y la desvinculación de los acusados del atentado a la AMIA.

La charla se registró el 2 de junio de 2013, poco después de que Nilda Garré dejara el cargo de ministra de Seguridad de la Nación. Por teléfono, Bogado y Khalil hablaron sobre la salida de la funcionaria y en ese marco se refirieron al rol de Sergio Berni, a quien apodan "El Loco".

En el diálogo, Bogado sostiene que Milani manejaba "una inteligencia paralela". Además, se menciona una supuesta relación entre Fernando Pocino, entonces director de Interior de la ex SIDE, y la hija de Garré.

 

A continuación, el diálogo...

Khalil: -Dos cositas... ¿Cómo ves el cambio que hubo en el gobierno? La ida de la mujer [por Nilda Garré].

Bogado: -No hubo cambios.

Khalil: -¿Cómo no? ¿No sacaron a los ministros?

Bogado: -Pero hubo cambio de nombres, no de situación.

Khalil: -No, no, pero el cambio de nombres, especialmente el de la mina, ¿cómo lo ves?

Bogado: -Y... para nosotros, adentro... donde yo trabajo, es complicado. Para ellos, donde están, es lo mismo, el que estaba laburando era "el Loco"[por Berni]...

Khalil: -Ah, OK... Mañana quiero una charla con vos en algún momento.

Bogado: -Sí, sí. Yo te lo digo claro, el director de Interior nuestro [Pocino] estaba porque es el novio de la hija de la señora que se fue...

Khalil: -Sí, pero ¿vos crees que la sacaron a la que se fue? Te pregunto eso concretamente...

Bogado: -Ah, porque ahora viene todo un tema interno. Ella estaba con su amigo Milani, que tiene una inteligencia paralela... eh... por un tema de la Policía Aeroportuaria que ahora va a saltar. Mirá Lanata hoy, cómo hacen para sacar la plata y nadie mira nada en la frontera.

La conversación se registró un año antes de que se judicializaran las sospechas sobre Milani y seis meses antes de que un juez allanara el Edificio Libertad y hurgara en sus servidores sin éxito para probar que el ahora preso general se dedicaba al espionaje paralelo.

Temas relacionados
Más noticias de escucha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés