Dirigente kirchnerista fue a la Justicia para anular aumentos de tarifas

Le apuntó a Macri y a Vidal y sostuvo que las tarifas “deben regirse por lo que la gente puede pagar .

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó hoy un recurso de amparo para frenar los aumentos de las tarifas de luz, gas y agua en su municipio. Lo hizo junto con el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti.

La luz aumentó un 3600%, el gas un 2400% y el agua un 600%. Se actualizaron las tarifas a valor dólar. A ello se van a sumar los nuevos incrementos que se vienen, es una cadena que sigue aumentando , declaró Magario, que es una de las posibles candidatas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.

Según su visión, “el gobierno de Macri y Vidal no cumple con la racionalidad en los aumentos que pidió la Corte Suprema , especificó.

Magario también sentó posición sobre la naturaleza de estos servicios, ya que sostuvo que “la medida cautelar se basa en que nosotros consideramos que los servicios de luz, gas y agua son servicios públicos. No son bienes del mercado ni son ganancias para empresas privatizadas. Deben regirse por lo que la gente puede pagar .

Además, comparó el peso relativo de estos precios con los salarios. “En 2015 las tarifas representaban un 6% del ingreso familiar. Gracias al Gobierno de Macri y Vidal, las tarifas hoy abarcan el 35% de ese ingreso. Esto está destruyendo la vida cotidiana de los matanceros y de todos los bonaerenses , sostuvo.

Casi como una acción de campaña, Magario le apuntó directamente a María Eugenia Vidal, quien sería su rival en una contienda electoral, ya que detalló que “la responsabilidad total y absoluta de estos aumentos en la provincia la tiene la gobernadora Vidal. Le pedimos que piense en las pymes, los comerciantes, la actividad productiva y los clubes. Necesitamos tarifas justas .

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés