SESIÓN ESPECIAL

Una diputada radical que enfrenta un cáncer fue a sesionar y emocionó a todos: qué dijo sobre su enfermedad

La diputada radical, Jimena Latorre, asistió a la sesión especial de la Cámara de Diputadas con su cabeza rapada por primera vez desde que le diagnosticada con cáncer de mama. La repercusión de sus compañeras.

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical Jimena Latorre emocionó hoy a sus pares de la Cámara baja, al asistir a la sesión especial pese a enfrentar un duro tratamiento por el cáncer.

Con su cabeza rapada, la legisladora se presentó a la sesión de este jueves para acompañar la discusión de la boleta única y otros temas propuestos por el oficialismo.

Boleta Única de Papel y un ultimátum en Diputados: la oposición votó y le puso plazo al debate

Créditos UVA: hay acuerdo en el Congreso para avanzar en una solución para los deudores

Latorre, de 35 años, se encuentra en medio de un tratamiento médico por sufrir cáncer de mama, algo que supo hace apenas dos meses.

"Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

La diputada de la UCR decidió hacer pública su situación en las redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", resaltó Latorre.



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios