Un piquete no deja entrar hacienda a Liniers

La medida de fuerza es en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la localidad de Venado Tuerto, advirtió el titular de la Federación de la Carne, Alberto Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, conducida por Alberto Fantini, bloquea desde el mediodía de este domingo, de forma total, el ingreso de camiones de hacienda al Mercado de Liniers.

La medida de fuerza se da en virtud de la “incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe”.

Ante este contexto de crisis, Fantini sostuvo que “queremos hacer un llamado de atención al Gobierno nacional y los provinciales, no queremos que se repitan los mas de 8 mil trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha”.

Desde el gremio comenzaron a emitir mensajes de alerta sobre la dramática situación por la que transita el sector desde hace más de dos meses y aseguran “haber agotado todas las instancias de diálogo y mediación”.

Otra planta que produjo despidos en los últimos meses es el frigorífico BEL SUD, ubicado en la provincia de Buenos Aires y donde despidieron a 170 trabajadores en las últimas semanas, encontrándose a la fecha en conciliación obligatoria.

Además, Fantini ratificó que “desde el año 2009 perdimos más 8 mil puestos de trabajo y al 31 de diciembre pasado se encontraban bajo el régimen de subsidios REPRO dos mil cuatrocientos trabajadores”, y concluyó definiendo que “queremos ser recibidos por la señora Presidenta, ante la falta de respuestas concretas de los distintos Ministerios donde advertimos de esta situación”.

“Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos”, finalizó.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez