Paritarias 2023

Otro gremio cerró un aumento de 45% para agosto: quiénes lo cobran

Los sindicatos de pequeño-mediano alcance son los que anotician sus respectivas renegociaciones. En este caso el Sindicato de Perfumistas anunció un importante acuerdo, que implica un significativa suba salarial hacia el próximo trimestre.

Las paritarias 2023 continúan llevándose a cabo en junio, a días de conocerse la inflación del mes de mayo, que se estima entre el nueve y diez por ciento. Esto podría desencadenar nuevos adelantamientos de cuotas, así como la implementación de bonos y compensaciones adicionales.

Así, las negociaciones salariales se realizan con una frecuencia cada vez mayor y tienen tendencias disimiles. Los primeros gremios de gran volumen en acordar aumentos fueron La Bancaria y UPCN, que acordaron una paritaria de 66% hacia julio y 33% para agosto, respectivamente.

Confirman bono de $ 150.000 a trabajadores: a quiénes le corresponde y cuándo se paga

A pesar de la creciente informalidad de la economía, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, destacó los niveles de trabajo registrado, que se estima en 13.500.000, aunque signado por el aumento de los monotributistas y el empleo público.

Aun así, el sector gremial continúa en movilización y resta conocer los acuerdos y reactualizaciones de sindicatos con gran número de afiliados como los Empleados de Comercio, Sanidad, Camioneros, entre otros más.

Las paritarias 2023 continúan en negociación debido a la alta inflación, que exige constantes reactualizaciones.

En tanto, en los últimos días fueron los gremios de pequeño-mediano alcance son los que anotician sus respectivas renegociaciones. El Sindicato de Perfumistas anunció un importante acuerdo semanas atrás que implica un aumento significativo hacia el próximo trimestre.

Paritarias 2023: junio comenzó con un aumento salarial de 45% para un nuevo gremio

Tal como se mencionó, el Sindicato de Trabajadores Perfumistas renegoció los números de su paritaria 2023, que engloba al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 157/91. y cerró un incremento para los meses de junio y agosto, englobando una cifra total de 45% para un plazo de tres meses.

El acuerdo fue comunicado por redes sociales por parte del gremio, quienes remarcaron: "¡45% en 3 meses! ¡Y en septiembre volvemos a negociar!".

El Sindicato de Perfumistas cerró un importante acuerdo de 45%.

Lo anunciado por el Sindicato de Trabajadores Perfumistas abarca cuatro aspectos diferentes de la paritaria sectorial: aumento salarial, presentismo, comedor y guardia. En cuanto a la primera, las subas fueron establecidas en dos tramos:

  • 23% en junio de 2023
  • 22% en agosto de 2023

También se detalló que habrá un 6% de aumento para la bonificación por presentismo. Este será sobre los salarios básicos de convenio y aumentará cada vez que el salario se incremente. Además, el pago por comedor se incrementa por única vez a partir del 1 de junio a $ 950.

En último lugar, el gremio comunicó que según la reglamentación del Decreto 144/22, la paritaria volverá a abrirse a partir del próximo mes de septiembre.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.