Un nuevo banderazo contra el Gobierno hizo eje en el Obelisco y se replicó en otros puntos del país

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación se desenvolvió a través de bocinazos de autos que, además, estuvieron adornados con banderas argentinas. Reforma judicial, criticas a la cuarentena y a la liberación de presos por corrupción estuvieron entre los reclamos. 

Un nuevo banderazo contra el Gobierno se desarrolló hoy con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires y se replicó en otros puntos del país, como Córdoba, Mar del Plata y Rosario, además de distintas localidades del interior. 

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación arrancó a las 16 y se desarrolló a través de bocinazos de autos que, además, estuvieron adornados con banderas argentinas. El banderazo fue tendencia en la Ciudad en la red Twitter.

El obelisco ahora #13STodosALasCalles pic.twitter.com/F7HMXZCJMH

— Jaz (@JazminGambarte) September 13, 2020

 

Los hashtags con los que fue agitada la movilización fueron #13STodosALasCalles y #13SBanderazoNacional y los reclamos repitieron muchos de los usados en manifestaciones anteriores. Aunque esta vez estuvo ausente la crítica a la expropiación de la cerealera Vicentin, se mantuvieron las consignas contra la cuarentena obligatoria y contra la reforma judicial, presentes en el banderazo de agosto, además de que se sumaron reivindicaciones relacionadas con la libertad de expresión, el funcionamiento de las instituciones, en particular del Congreso y la liberación de presos por corrupción.

En los reportajes de la profusa cobertura de TN se reiteraron entre los manifestantes pedidos por la "vigencia  de la República", o por su "defensa" para no "convertirnos en Venezuela". 

#13SBanderazoNacional #13STodosALasCalles #13SYoVoy con @LicAuraMarinaR1 del @EquipoRepublic1 al pie del Obelisco pic.twitter.com/70EVdnMGZM

— Milagro Republicano 2019-2023 (@2019Milagro) September 13, 2020

 

El Obelisco no fue el único punto de concentración de la Ciudad. También hubo una concentración en Cabildo y Juramento, además de otras esquinas concurridos de la Ciudad.

El banderazo opositor se dio en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

También coincidió con una jornada en la que el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio con un duro análisis de la gestión de Alberto Fernández.  "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", escribió en una columna publicada este domingo en el diario La Nación.

"Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigiéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

Fernando Iglesias, por su parte, publicó una imagen suya dirigiéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

Que los bocinazos y los gritos aturdan al Presidente pic.twitter.com/PmTEa6Pcl4

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 13, 2020

 

Temas relacionados
Más noticias de banderazo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.