El municipio de Vicente López está construyendo un nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad que servirá para monitorear las más de 2200 cámaras y 175 Puntos Seguros que ya están instalados a lo largo del partido. El edificio se encuentra en un punto estratégico de Olivos, sobre Avenida Maipú y a metros del Tren de la Costa.

Según se informó oficialmente, contará con dos plantas y dos subsuelos, aproximadamente 1.000 metros cuadrados. En la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas de la Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil.

En la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas, mientras que en los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.

Vicente López "cuenta con uno de los sistemas de seguridad más tecnológicos y avanzados", ya que obtiene datos con Cámaras 360, Cámaras Térmicas, las lectoras de patentes y el anillo vial para detectar actividades delictivas en la vía pública.