El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, llevó por varios metros en el capó de su camioneta a un manifestante durante una protesta decomerciantes frente a la Casa de Gobierno provincial.

Según un video que circuló en redes sociales, cuando el ministro se retiraba del lugar -donde pedían el cese de las restricciones impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán, en el marco de la pandemia del coronavirus- uno de los manifestantes se puso frente a su vehículo en marcha y se montó sobre el capó, sin que Gómez se detuviera.

Según el diario local El Comercial, PabloSiddig -integrante de la agrupación Comerciantes Unidos Formoseños- le gritó al funcionario que bajara "a hablar con la gente". Pero Gómez no frenó de inmediato, sino que lo hizo metros después.

"¡Mirá, me está pisando!", gritó Siddig, de acuerdo con la prensa provincial. Tras el incidente, cuando Gómez detuvo el vehículo, un grupo de manifestantes le abrió la puerta para insultarlo.

Según las declaraciones del comerciante, él sufrió un golpe en su pierna derecha.

"Nos pasan por encima, literalmente. Esto da mucha impotencia. Encima que me chocan y me quieren llevar detenido", manifestó ante diferentes medios locales que lograron capturar el momento. "Si yo no pegaba un brinco, me pasaba por arriba", aseguró.

El incidente forma parte de las protestas que desde hace varios meses realizan los comerciantes de la capital de Formosa en contra de las medidas restrictivas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.