REPERCUSIONES

Un halcón de los Estados Unidos apuntó fuerte contra una de las apuestas clave del Gobierno

Steve Hanke calificó de "estupidez peronista" al programa Precios Justos lanzado el último lunes y anticipó el fracaso de resultados para intentar contener la inflación

El economista de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y ex titular del Consejo de asesores financieros del presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, Steve Hanke, calificó al programa Precios Justos como una "estupidez peronista" y anticipó el fracaso de la iniciativa. 

"En toda su estupidez peronista, el Gobierno se ha movido para congelar los precios en un intento inútil de controlar la inflación", subrayó el halcón de Wall Street a través de su cuenta de Twitter. 

El esquema oficial establece la fijación de precios de cerca de 2000 productos de primera necesidad durante los próximos cuatro meses y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período acordados entre la Secretaría de Comercio y las empresas y comercializadores minoristas, pautas que para Hanke "nunca funcionan".

"Alerta de spoiler: los controles de precios nunca funcionan", arremetió. 

Según consta en el diagrama oficial, el precio de los productos estará fijado de acuerdo al promedio de los valores de octubre y, sobre esa misma base, correrá el aumento del 4% para el resto de la canasta de productos sin fijar para las empresas participantes, "dando tranquilidad al bolsillo de las y los argentinos que tanto esfuerzo hacen mes a mes", destacó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su presentación. 

Arcor y Molinos antes de Precios Justos: cómo juegan la inflación y la devaluación en sus balances

Gabriel Rubinstein cruzó a Javier Milei y aseguró que Precios Justos "no es para eliminar la inflación"

"Alcanzar este acuerdo con el sector, en un momento en el que pareciera que todo se resuelve con peleas y discusiones, es parte de continuar con nuestro compromiso de sentarnos a la mesa a resolver los problemas, para hacer que la gente viva cada día un poco más tranquila", insistió. 

No es la primera crítica que Hanke realiza a la gestión del Frente de Todos. En julio pasado instó a la Casa Rosada a "deshacerse del peso" y adoptar el dólar como moneda de circulación.

"El patético peso ha perdido el 63,3 % de su valor frente al U$S desde enero de 2020. ¡Es hora de que Argentina DESCARGUE el peso y DOLARICE!", sentenció en Twitter

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.