Un fiscal y un exministro de Economía, la atención en la cena del CARI

“La Argentina está saliendo del populismo y entrando en una era de robusta democracia . Con esa frase saludó Richard Haass, desde una pantalla, en nombre del Consejo para las Relaciones Internacionales de Nueva York. En el escenario argentino, levantado en el salón del restaurante central de La Rural, lo escuchaba el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, titular del CARI, el think tank argentino que festejó anoche sus 40 años de historia.

La cena convocó a diplomáticos, funcionarios, empresarios, analistas y periodistas. Pero quien reunió la atención entre los invitados del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), fue el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación del impactante caso de los cuadernos de las coimas. Justamente, fue uno de los temas que, entre las mesas, gobernó la noche.

Se conoció en ese momento, por caso, que la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, había gestionado ante el bloque de Cambiemos un pedido en el Senado para habilitar el proceso parlamentario que permita un allanamiento a las oficinas de Cristina Kirchner, centro de las acusaciones de corrupción.

Michetti tenía previsto asistir luego de la cena de la fundación Zaldivar, que se superponía con este evento, pero finalmente se excusó para dedicarle tiempo a las negociaciones políticas de última hora.

Entre los asistentes también estuvo el ministro de Energía, Javier Iguacel, el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna -muy solicitado ante las versiones que lo señalan como probable candidato presidencial-, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el empresario Eduardo Elsztain. También, el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, entre otros.

Rodríguez Giavarini junto a Roberto Lavagna

El CARI fue fundado en junio de 1978 por el diplomático Carlos Manuel Muñiz y figura en el ranking como uno de los principales thinks tanks de la región.

A la hora de los mensajes, Rodríguez Giavarini destacó que el CARI ha constituido siempre “un puente para integrarnos al mundo desde el interés nacional . Mientras que Félix Peña, vicepresidente del CARI, recordó y destacó el aporte del empresario Carlos Bulgheroni en la etapa fundacional y mencionó uno de los informes iniciales en los que trabajó: “La proyección de las empresas argentinas en el mundo .

Tags relacionados