Un ex ministro de Vidal comparó a Larreta con Alberto: "Son dos caras de la misma moneda"

Un ex ministro bonaerense durante la gestión macrista aprovechó la reciente adhesión de la Ciudad al protocolo nacional ILE para criticar la cercanía del jefe de Gobierno a Alberto Fernández.

El ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre, dejó al descubierto una grieta en la relación entre el ala del macrismo más cercana a Horacio Rodríguez Larreta y la que milita en las filas de "La Leona". 

De La Torre, quien también fue intendente del partido de San Miguel, encontró en la reciente adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la Interrupción Legal del Embarazo la excusa para arremeter contra el jefe de Gobierno porteño por su buena sintonía con el gobierno nacional.

"La institucionalidad se puede violar con la reforma de la justicia o aprobando protocolos para los que no se tiene facultades. Horacio y Alberto son dos caras de la misma moneda", escribió en su cuenta de Twitter.

La institucionalidad se puede violar con la reforma de la justicia o aprobando protocolos para los que no se tiene facultades. Horacio y Alberto son dos caras de la misma moneda.

— Joaquín de la Torre (@delatorrej) August 4, 2020

Esta semana se conoció que, pese a haberse manifestado en contra del aborto, Rodríguez Larreta no vetará la adhesión al protocolo nacional ILE aprobado por la Legislatura porteña. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Gobierno anunció también una serie de medidas para fomentar la distribución de anticonceptivos y otras para alentar a las madres a continuar con los embarazos no deseados. 

Temas relacionados
Más noticias de Joaquín de la Torre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.