Un encuentro en donde los asesores y los vice tuvieron su protagonismo

Alberto Fernández estuvo con parte de su equipo económico y Roberto Lavagna junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.

Los candidatos de la oposición a competir por la presidencia de la Argentina esperaron la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) acompañados por diferentes asesores que fueron los encargados de dar los detalles más "finos" de lo que vinieron a escuchar los miembros del organismo de crédito: lineamientos de los que podrían ser los programas económicos del Frente de Todos y Consenso Federal.

Alberto Fernández recibió a Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Trevor Alleyne, el representante residente del FMI en Argentina, junto a tres de sus asesores más cercanos.

Fuentes del entorno del candidato confiaron a El Cronista que estuvieron presentes los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca y el líder del Grupo Callao, Santiago Cafiero. Los dos primeros fueron los encargados de dar detalles de las ideas que tiene Fernández para establecer un programa económico a partir del 10 de diciembre.

En el encuentro de la tarde con el candidato por Consenso Federal, Werner y Alleyne fueron recibidos por los dos miembros de la fórmula: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En este caso, fue Lavagna quien llevó adelante los detalles de lo que podría ser un plan económico a partir del 10 de diciembre de 2019 de acceder a la Casa Rosada. En este caso, el hombre que competirá por segunda vez por el Sillón de Rivadavia hizo uso de su experiencia en su paso como ministro de Economía para explicarle a Werner lineamientos de un programa económico.

Urtubey fue el encargado de hacer referencia al capítulo de la institucionalidad y de hacer referencia a las modificaciones que llevarían adelante en el armado del organigrama ministerial.

Tags relacionados