Mi ANSeS

Últimas noticias ANSeS: los 3 nuevos pagos que se activan esta semana, ¿cuándo cobro?

Sin IFE y con las fechas de pago ya en marcha, el organismo conducido por Fernanda Raverta activa nuevos beneficios para AUH, AUE, jubilados y pensionados. ¿Cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pone en marcha esta semana nuevos pagos y beneficios exclusivos para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Sin un cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el conjunto de las prestaciones continuarán percibiendo los haberes de septiembre con el aumento del 12,39%, a los que se les adicionará montos únicos y extraordinarios. 

Además, el próximo viernes 17 el Ministerio de Desarrollo Social dará paso a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

ANSeS: quién cobra hoy 13 de septiembre las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Bono extra de $7.000 para AUH de ANSES: requisitos y calendario de cobro

Semana ANSeS: los nuevos pagos que se activan

Este lunes 13 de septiembre se activa el programa Beneficios ANSeS, la red de descuentos exclusiva para las titulares de la AUH, AUE, jubilados y pensionados.

Qué es beneficios ANSeS

Beneficios ANSeS es una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que el o la titular cobra su prestación. 

El tope máximo de devolución es de hasta $ 1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones en las que pueden realizar.

Por su parte, el monto ahorrado lo recibirán dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

MI ANSeS: nuevos reintegros de AFIP por compras

Esta semana vuelve a reactivarse el programa  de reintegro a sectores vulnerables de AFIP, el beneficio exclusivo para jubilados, pensionados, AUH y AUE de ANSeS.

Cómo funciona el programa de reintegro AFIp


El programa de reintegro AFIP es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la demanda de los sectores vulnerados y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo de ANSeS.

Para consultar si una persona es beneficiaria del reintegro debe ingresar el CUIL en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx

ANSeS: Cuánto devuelven por compras realizadas

El mecanismo contempla una suma de hasta $ 1200 mensuales por beneficiario. El monto máximo asciende a $ 2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión y/o asignación de ANSeS.

Bono extraordinario de ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas: requisitos, montos y cómo inscribirse al Plan Familiar por Hijo

tARJETA Alimentar: empieza la recarga de saldo para AUH Y AUE ANSES

El próximo viernes 17 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de AUH y AUE que cuenten con el plástico.

Se trata del segundo calendario de pago luego de la incorporación de las madres de 7 hijos que cobran las Pensión no Contributiva de ANSeS.

En tanto, la próxima semana será el turno de la liquidación de las beneficiarias que aún no cuenten con la Tarjeta Alimentaria en su formato físico. 

QUIÉNES COBRAN LA TARJETA ALIMENTAR

Cobran la Tarjeta Alimentar las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.



 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios