Ultiman las reglamentaciones de la megaley de Emergencia

Sancionada la norma de "Solidaridad social y reactivación económica", los equipos oficiales se abocaron todo el fin de semana a definir los detalles para ponerla operativa

El Gobierno ultimaba anoche las distintas reglamentaciones que deben efectuarse de los distintos capítulos de la mega ley de "Solidaridad social y reactivación productiva", cuya promulgación se espera sea publicada hoy en el Boletín Oficial.

Fuentes gubernamentales consultadas por El Cronista confirmaron que todas las áreas están abocadas en el trabajo de la reglamentación de las distintas medidas que surgen de la normativa que logró sanción del Congreso el pasado sábado.

Entre las que se encuentran el impuesto de 30% al dólar para atesoramiento y turista; el incremento de las retenciones al agro por dos años; cambios en los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias que afectan a personas humanas y a empresas; así como las medidas que buscan mejorar la situación crítica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

A medida que se vayan terminando los detalles de las normativas reglamentarias se irán publicando durante esta semana en el Boletín Oficial, comentaron las fuentes.

El trabajo contrarreloj comenzó apenas el Senado sancionó la mega ley que había girado el Poder Ejecutivo, en su intento por sumar ingresos a las arcas fiscales para obtener un shock de consumo que permita revertir la recesión en la que está inmersa la economía argentina.

Entre las reglamentaciones que se vienen, las vinculadas a los impuestos anuales, es decir Ganancias y Bienes Personales, deben ser publicadas en el Boletín Oficial antes que termine el año, a fin de garantizar su aplicación con el inicio del año fiscal 2020.

En Ganancias, entre otras, se mantiene por un año en 30% la tasa que tributan las empresas; así como se reducir el impuesto cedular (a la renta financiera) desde 2020. Mientras en Bienes Personales se encarecieron las escalas hasta 1,5% y se duplica sobre los bienes en el exterior.

Tags relacionados