Trump es el que más aviones trae y la sorpresa está en el segundo

El presidente norteamericano desembarcará en el G20 con 46 aeronaves. Cómo sigue el ranking.

Los presidentes de los países más importantes del mundo no vendrán a Buenos Aires en vuelos de línea. Tampoco gran parte de las delegaciones de los integrantes del G20. Esto si se mira el ranking de aviones que maneja la Casa Rosada, en base a las autorizaciones que tuvieron que brindar para que las flotas pudieran aterrizar en suelo argentino. 

Por lejos, como los demás números de su comitiva, Donald Trump será el mandatario con la mayor flota aérea. Al famoso Air Force One (un Boeing 747-00B) que trasladará al norteamericano, se sumarán otras 45 naves.

 

 

Entre ellas, los Boeing C-17A Globemaster III, los aviones militares que esta semana comenzaron a arribar al aeropuerto de El Palomar, tal como ya registraron varios usuarios de Instagram. 

No es para menos el número: se estima que los acompañantes de Trump, incluyendo un amplísimo operativo propio de seguridad, superan el millar. En paralelo, al menos seis aviones se instalaron en el aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, con funciones de radar y carga de combustible, tal como informó la prensa local. 

También habrá helicópteros norteamericanos, desde el oficial VH-60 Marine One de transporte presidencial hasta los MH-60M de operaciones especiales, como el que fue utilizado en 2011 en la casa donde estaba Osama Bin Laden

Como si esto fuera poco, Trump viajará por las calles porteñas en la nueva "Bestia", la segunda versión del Cadillac blindado con puertas de 20 centímetros de espesor, como el que trajo el ex presidente Barack Obama. 

 

 

Para no ser menos, el ruso Vladimir Putin traerá su propio vehículo blindado: el Aurus. Ahora bien, su flota aérea será mucho más modesta: fueron autorizados 9 aviones para sobrevolar el cielo argentino. 

En segundo lugar, llamativamente, con 13 aeronaves, aparece Arabia Saudita. Hoy arribó el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, en representación de su padre, el rey Salman bin Abdulaziz al Saud. Su llegada no fue noticia por el Boeing 747-468 que lo trajo, con la inscripción "Dios te bendiga" en su nariz, sino por el dolor de cabeza que ya le generó al Gobierno.

El príncipe saudí Mohamed bin Salmán llega a Argentina para participar en G20
El príncipe saudí Mohamed bin Salmán llega a Argentina para participar en G20

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) lo denunció en el juzgado de Ariel Lijo por supuestas "violaciones del derecho internacional" durante el conflicto armado en Yemen. Y, además, se sospecha que ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. 

Después de las 9 aeronaves rusas recién llega el poderoso China. La delegación del presidente Xi Jinping traerá apenas cuatro aviones. Lo mismo que el Brasil de Michel Temer. Y uno menos traerá Turquía.  

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés