Trotta, sobre la vuelta de las clases presenciales: "La vacuna no es condición indispensable"

El ministro de Educación sostuvo que la inmunización de los docentes empieza en febrero y destacó la necesidad de que los alumnos regresen a las aulas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que la vacunación contra el coronavirus "no es condición indispensable" para la vuelta de las clases presenciales mientras dure la pandemia.

Según destacó Trotta, el proceso de la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a los docentes comenzará en febrero y que uno de los desafíos que tienen es que "la presencialidad vuelva a ser ordenador del sistema educativo".

Trotta explicó, este jueves en diálogo con el canal Todo Noticias,  que el ciclo lectivo con actividad presencial será "un esquema mixto, con priorización" de que los alumnos estén en las aulas y protocolos que permitan "una vuelta cuidada y segura" a las escuelas. Manifestó que ve "con preocupación la situación actual" por el aumento de contagios de la enfermedad y llamó a cumplir con las medidas de prevención.

www.cronista.com/economiapolitica/Clases-presenciales-en-riesgo-por-el-aumento-de-casos-de-coronavirus-20210110-0008.html

En tanto, el Ministerio de Educación de la Nación delegará a cada provincia la decisión de cómo y cuándo retomar las clases en el presente año. Según explicó ayer, miércoles, el ministro "esto ha sido siempre decisión de cada jurisdicción. Pero hemos planteado construcción de consensos para tratar de tener una posición común en todo el territorio. Es clara la voluntad de este gobierno de priorizar la presencialidad".

De esa manera, el gobierno nacional, que el año pasado asumió un rol de absoluta centralidad en las políticas educativas, tiene planeado ahora que los gobernadores lleven la iniciativa y retomen la autonomía de la que disponen, siempre rigiéndose por los indicadores sanitarios acordados en el Consejo Federal de Educación.

En cuanto a la posición de los gremios señaló que buscarán "construir consensos" y negó que el año pasado los sindicatos se hayan opuesto a la presencialidad. Afirmó que en el 2020 "en la mitad de las provincias hubo clases presenciales" y ponderó el "enorme compromiso de los maestros".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios