Triaca, criticó movilización de la CGT: “El nivel de empleo creció en los últimos nueve meses

Con respecto a los trabajadores despedidos de PepsiCo afirmó que “se ha cumplido con lo que establece la ley y el gremio del sector consiguió “una doble indemnización para los damnificados.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que le llama “la atención que uno de los motivos para la movilización de la CGT el 22 de agosto sea en solidaridad a los trabajadores despedidos de PepsiCo, al afirmar que “se ha cumplido con lo que establece la ley y el gremio del sector consiguió “una doble indemnización para los damnificados.
 
Al mismo tiempo, sobre la demanda por los puestos de trabajo perdidos en todo el país que refiere la central obrera, sostuvo a radio Mitre que “el nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses .

“La cantidad de trabajadores que estaban ayer que no habían adherido al convenio son alrededor de noventa. De los 455 trabajadores que firmaron el convenio, sobre 490 que estaban dentro del gremio de alimentación y sesenta por fuera de alimentación, el 80% han acordado su indemnización. Una indemnización que se negoció en distintas audiencias que se hicieron en el ministerio de Trabajo , sostuvo el ministro.

Con respecto a los motivos del cierre de la planta, Triaca detalló: “Se adjudicaban varios motivos, algunos que el proceso de inversión que necesitaba la compañía no se podía hacer en esa localización, que querían unificar procesos de producción por tener los insumos cerca de Mar del Plata".

Trabajadores de Pepsico protestan hace meses por el personal eventual
Trabajadores de Pepsico protestan hace meses por el personal eventual

"Había muchos argumentos, nosotros hicimos todo lo posible porque la planta no cierre. Pero entendemos que dentro del marco de la ley la empresa puede tomar esta decisión siempre y cuando cumpla con todos los derechos de los trabajadores. Y así creemos que lo hicieron ofreciendo una indemnización y en este caso particular una doble indemnización , amplió.

Con respecto a la protesta de la CGT, dijo que “hay un conjunto de reclamos. Hay reclamos que tienen que ver con la situación económica, reclamos que tienen que ver con la desocupación y reclamo que tiene que ver en solidaridad con los trabajadores que estaban ayer en la planta de PepsiCo .

“A mí eso me llama la atención porque el propio gremio de Alimentación estuvo presente en las audiencias y acompañó el acuerdo que se alcanzó , contó.

Por otra parte, aseguró que el nivel de empleo en los últimos meses “ha crecido . “Tenemos una dinámica en que empezamos a generar un crecimiento de la economía. El presidente Mauricio Macri todo el tiempo está planteando mayores oportunidades de desarrollo para la Argentina .

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés