

Las formaciones del Ferrocarril General Roca que unen la estación Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la zona sur del Conurbano bonaerense reanudan sus servicios con demoras.
Durante las primeras horas de este martes, trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad MCM iniciaron un nuevo reclamo que afectó al pleno funcionamiento por el pase a planta permanente.
"Línea Roca servicios interrumpidos por medida de fuerza de personal de seguridad de empresa MCM", informó Trenes Argentinos desde su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Se trató de la segunda manifestación con impacto en los servicios en menos de dos meses. En agosto realizaron un corte de vías "por tiempo indeterminado" a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda).
"El reclamo es el pase a planta permanente de casi 300 trabajadores a la empresa Trenes Argentinos y seguimos sin tener respuestas", afirmó en aquella oportunidad Emanuel Vega, delegado de la compañía tercerizada. "A Capital no sale ningún tren por el momento", apuntó.

Como resultado, el hall de la estación cabecera porteña se vio abarrotado de usuarios. "Servicio interrumpido por manifestación en zonas de vías por personas ajenas a la empresa", informó la cartelera principal.


