El cuerpo hallado en el río Chubut ya se encuentra en la Morgue Judicial

Hay un fuerte operativo de seguridad en la zona. La autopsia, a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, determinará su verdadera identidad y las causas de la muerte. 

El cuerpo hallado este martes en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, fue ingresado a las 10:10 a la Morgue Judicial, ubicada en Viamonte y Junín, donde será sometido a la autopsia correspondiente para determinar su verdadera identidad y las causas de la muerte.

El cadáver fue trasladado esta mañana desde la ciudad de Esquel hasta el Aeroparque Metropolitano en un avión que aterrizó minutos antes de las 9:30 en el marco de un importante operativo de seguridad.

 

A las 9.20, arribó el avión que traslada los restos del cuerpo hallado en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes para dar con Santiago Maldonado. Ahora, irá directo hacia la morgue judicial.

El avión -un Fairchild Swearingen SA 227- AC Metro III turbo hélice bimotor- llegó a Buenos Aires a las 9.20 de la mañana, tres horas después de su despegue del aeropuerto de Esquel.

La aeronave, que fue puesta a disposición por la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj, reemplazó a una de Prefectura que iba a utilizarse inicialmente, pero que luego se determinó que "no reunía las condiciones adecuadas" para llevar los restos.

Ahora, el cuerpo será trasladado hacia la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, en la calle Viamonte, donde se intentará determinar su identidad y se le practicará la autopsia que establezca la causa y el momento de la muerte. En la zona hay un fuerte operativo de seguridad.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del EAAF, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.

Junto al cuerpo, viajó en la aeronave el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Maldonado, tras el apartamiento de Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa. Abordaron el vuelo también el hermano de Santiago Maldonado, Sergio; su cuñada; los peritos y la abogada de la familia.

Lleral consensuó el traslado con el perito de la familia Maldonado, el forense Inchaurregui, uno de los fundadores del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del EAAF, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina, Pedro Salas.

La intervención del EAAF, vale recordar, fue pedida por la fiscal Silvina Ávila para "resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés